¡Cuatro barridas! El Bóer se desahoga con Estelí; los Dantos no dejan respirar a Jinotega



¡Cuatro barridas! El Bóer se desahoga con Estelí; los Dantos no dejan respirar a Jinotega

Boaco sigue sorprendiendo al ganarle la serie (2-1) a Chinandega, llegando a 14 triunfos como local

12/05/2019

Róger Marín tiene 12 triunfos por una derrota este año en el Pomares. LA PRENSA/ARCHIVO

La imagen cruda del líder siendo barrido por el Rivas quedó en el pasado. Ese enojo fue capitalizado por la tropa de Sandy Moreno. Los Indios domaron el ímpetu esteliano (7-3), posicionados en la segunda plaza del grupo B, pero eso importó poco. Róger Marín regresó a las alturas ganando su octavo duelo, Williams Vásquez explotó con dos cuadrangulares y Juan Carlos Urbina colocó la cereza restante al cruzar la barda. Tras la barrida a los norteños, la tribu llegó a 24 victorias, empatada con León en la primera plaza del grupo A.

Le recomendamos: Albert Pujols hace historia con 2,000 carreras empujadas

Ya se puede decir que los Dantos salieron de ese mal momento de inconsistencia que vivieron hace algunas semanas. No dejaron ni respirar a Jinotega, clavándole los tres desafíos. Ayer domingo Omar Mendoza empezó la fiesta con jonrón en el primer episodio sobre Luis Castellón y le siguió instantáneamente Benjamín Alegría. El abridor de la Maquinaria Roja, Claudio Hernández, resbaló en el cierre y con triple de Héctor Navarro se empató el duelo. De ahí en adelante el conjunto capitalino colocó el ritmo del encuentro hasta triunfar 13-4 con otro vuelacerca de Ronald Garth y victoria para Hernández. Ahora los Dantos (23-10) están en el liderato, cuatro juegos arriba de Estelí (19-14) y Jinotega suma su séptima derrota al hilo.

León completó su barrida en Nagarote ante Zelaya Central (13-3). Joaquín Acuña ganó el duelo e Iván Allen cargó con el revés, Norlando Valle conectó el único jonrón del partido. Asimismo, Masaya logró barrer a la débil escuadra de Río San Juan. 10-1 finalizó el encuentro, con victoria para Jefferson López y Carlos Alemán sumó otra derrota. El conjunto de Masaya dio un paso importante en la búsqueda del último boleto del grupo B en la sexta posición. Está a un juego de Boaco y a dos de la Costa Caribe.

Podría interesarle: Félix Alvarado no pierde el piso: “Voy a Japón como si no hubiera ganado nada”

Rivas se frotaba las manos por barrer a Chontales después de estar 2-0 tras los primeros juegos. No obstante, ayer José Villegas los detuvo para guiar a los suyos al triunfo 6-3. José Lara perdió y salvó Apolinar Cruz.

RESULTADOS

En una guerra de batazos, Matagalpa venció 15-14 a la Costa Caribe. Wilder Rayo se hizo cargo del montículo al final, ganando el duelo, y Debrie Benneth cargó con la derrota. En el duelo hubo cuatro jonrones: Benneth, Joseph (2) y Jonathan Loáisiga.

Boaco sigue sorprendiendo al ganarle la serie (2-1) a Chinandega, llegando a 14 triunfos como local.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 09:09 AM

Caso Alcàsser, el crimen con el que se construyó el “relato del terror sexual” en España

Cultura
Caso Alcàsser, el crimen con el que se construyó el “relato del terror sexual” en España

El caso Alcàsser vuelve a estar de actualidad tras el estreno, el pasado 14 de junio, de una miniserie documental de Netflix sobre el crimen basado en el libro Microfísica sexista del poder..

25/06/2019 08:36 AM

Tres supuestos miembros del Estado Islámico estarían en Nicaragua, según el gobierno de Costa Rica

Nacionales
Tres supuestos miembros del Estado Islámico estarían en Nicaragua, según el gobierno de Costa Rica

Costa Rica confirmó al medio mexicano El Universal que los tres supuestos terroristas ingresaron a Nicaragua pr..

25/06/2019 08:04 AM

Nicolás Maduro puede caer afirma Cristopher Figuera, exjefe de inteligencia de Venezuela

Internacionales
Nicolás Maduro puede caer afirma Cristopher Figuera, exjefe de inteligencia de Venezuela

Figuera fue cesado como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en medio del fallido alzamiento militar contra Maduro del 30 de abril..

25/06/2019 12:00 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de junio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de junio)

Sanciones contra Gustavo Porras lo inhabilitan como presidente de la Asamblea Nacional; Policía Orteguista devuelve bienes incautados a presos políticos pero en mal estado; nuevos billetes de 500 y 1..

24/06/2019 11:38 PM

Cheslor Cuthbert conectó de 3-1 y batea para .299

Deportes
Cheslor Cuthbert conectó de 3-1 y batea para .299

Cheslor Cuthbert acumula 26 hits en 87 turnos con los Royals este año, demostrand que cuando tiene salud, es un bateador consistente ..

24/06/2019 11:00 PM

Venezuela y Nicaragua, dictaduras insepultas

Columna del día
Venezuela y Nicaragua, dictaduras insepultas

Difícilmente saldrán Maduro y Ortega de sus respectivos feudos por voluntad propia, mientras no exista en cada país, así como desde afuera, un solo frente de oposición ciudadana, una presión manc..

x