14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Marín es el quinto lanzador de 150 victorias y 1,000 ponches LA PRENSA/ARCHIVO

¡Cuatro barridas! El Bóer se desahoga con Estelí; los Dantos no dejan respirar a Jinotega

La imagen cruda del líder siendo barrido por el Rivas quedó en el pasado. Ese enojo fue capitalizado por la tropa de Sandy Moreno. Los Indios domaron el ímpetu esteliano (7-3), posicionados en la segunda plaza del grupo B, pero eso importó poco. Róger Marín regresó a las alturas ganando su octavo duelo, Williams Vásquez […]

La imagen cruda del líder siendo barrido por el Rivas quedó en el pasado. Ese enojo fue capitalizado por la tropa de Sandy Moreno. Los Indios domaron el ímpetu esteliano (7-3), posicionados en la segunda plaza del grupo B, pero eso importó poco. Róger Marín regresó a las alturas ganando su octavo duelo, Williams Vásquez explotó con dos cuadrangulares y Juan Carlos Urbina colocó la cereza restante al cruzar la barda. Tras la barrida a los norteños, la tribu llegó a 24 victorias, empatada con León en la primera plaza del grupo A.

Le recomendamos: Albert Pujols hace historia con 2,000 carreras empujadas

Ya se puede decir que los Dantos salieron de ese mal momento de inconsistencia que vivieron hace algunas semanas. No dejaron ni respirar a Jinotega, clavándole los tres desafíos. Ayer domingo Omar Mendoza empezó la fiesta con jonrón en el primer episodio sobre Luis Castellón y le siguió instantáneamente Benjamín Alegría. El abridor de la Maquinaria Roja, Claudio Hernández, resbaló en el cierre y con triple de Héctor Navarro se empató el duelo. De ahí en adelante el conjunto capitalino colocó el ritmo del encuentro hasta triunfar 13-4 con otro vuelacerca de Ronald Garth y victoria para Hernández. Ahora los Dantos (23-10) están en el liderato, cuatro juegos arriba de Estelí (19-14) y Jinotega suma su séptima derrota al hilo.

León completó su barrida en Nagarote ante Zelaya Central (13-3). Joaquín Acuña ganó el duelo e Iván Allen cargó con el revés, Norlando Valle conectó el único jonrón del partido. Asimismo, Masaya logró barrer a la débil escuadra de Río San Juan. 10-1 finalizó el encuentro, con victoria para Jefferson López y Carlos Alemán sumó otra derrota. El conjunto de Masaya dio un paso importante en la búsqueda del último boleto del grupo B en la sexta posición. Está a un juego de Boaco y a dos de la Costa Caribe.

Podría interesarle: Félix Alvarado no pierde el piso: “Voy a Japón como si no hubiera ganado nada”

Rivas se frotaba las manos por barrer a Chontales después de estar 2-0 tras los primeros juegos. No obstante, ayer José Villegas los detuvo para guiar a los suyos al triunfo 6-3. José Lara perdió y salvó Apolinar Cruz.

RESULTADOS

En una guerra de batazos, Matagalpa venció 15-14 a la Costa Caribe. Wilder Rayo se hizo cargo del montículo al final, ganando el duelo, y Debrie Benneth cargó con la derrota. En el duelo hubo cuatro jonrones: Benneth, Joseph (2) y Jonathan Loáisiga.

Boaco sigue sorprendiendo al ganarle la serie (2-1) a Chinandega, llegando a 14 triunfos como local.

Deportes Bóer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí