Managua FC y Ferretti empatan en duelo intenso dejando abierta la llave



Managua FC y Ferretti empatan en duelo intenso dejando abierto el boleto a la Final

Los ferretistas neutralizaron el poder ofensivo de los Leones Azules que lucharon para conseguir la igualdad

Rodrigo Hernández (13) abrió el marcador. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

No hubo nada de estudio. Cada uno sabía qué hacer desde el inicio. El Ferretti se abalanzó con mucho ímpetu y el Managua FC esperó atrás y contragolpeó en algunas ocasiones. Los ferretistas optaron por tener la iniciativa y los Leones Azules no se incomodaron porque la propuesta les favoreció por lo letal en espacio de sus atacantes, Edward Morillo y Lucas Dos Santos, quienes solo se pudieron asociar en el gol del empate 1-1.

Lea: Un amputado Diriangén neutraliza el poderío del Real Estelí en la semifinal

El poder ofensivo de Morillo y Dos Santos —suman 36 goles entre ambos— no pesó este domingo por la noche porque Ferretti supo contener su potencial ofensivo. El empate 1-1 es un resultado acorde lo propuesto y a la altura de la semifinal, que quedó abierta y se puede inclinar para cualquier si mantiene el mismo patrón de juego.

Las acciones del Ferretti llevaron buenas intenciones, sin embargo no se le dio frutos porque a veces era predecible: proyección por banda y centro al punto de penalti, muy favorable para los centrales. Insistieron muchas veces sin éxito, mientras el Managua FC aprovechó los espacios para contragolpear provocaron zozobra por la rapidez de sus delanteros.

Sin respiro

El partido se jugó de ida y vuelta, muy equilibrado y con proyecciones constantes para ambos sobre todo por los costados. Desde ahí nació una jugada de Isaac Sequeira (27) que prometió mucho. El delantero del Managua recibió en el área y remató muy cruzado. La respuesta del Ferretti fue más clara: Jeffrey Chávez (35) cazó el balón en el borde del área y sacó un remate incómodo exigiendo la estirada de Erling Méndez.

Las ideas de los atacantes ferretistas se aclararon y cada vez que llegaron generando zozobra. Era su momento para tomar ventaja y Chávez lo desaprovechó. El atacante quedó señalado porque tuvo las mejores ocasiones pero todas le quedaron en su perfil contrario (la pierna derecha) una (40) y otra vez (43) en diferente situaciones favorables, la más clara la primera con la portería vacía hasta que Marel Álvarez se interpuso y despejó.

La afición del Managua FC. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Se conectaron

Morillo, el goleador del Clausura, estuvo alejado de las zonas rojas del área al igual que Dos Santos. La entrada de Nahúm Peralta en el complemento creó una buena conexión entre los delanteros, sobre todo con el venezolano que lo encontró en la primera ocasión. El esteliano le puso el balón en el área y Morillo (58) no pudo superar a Denis Espinoza en el mano a mano.

El Managua FC falló la marca en un tiro de esquina. Nadie interceptó el centro ni sujetó a Rodrigo Hernández (62), quien recibió solo y venció al portero Méndez. Diez minutos después apareció una triangulación de los Leones Azules comenzada y finalizada por Christiano Da Lima (73), tras asociarse con Morillo y Dos Santos. Los minutos finales se mantuvo la misma presión. El Managua FC se proyectó mejor con Dos Santos y Morillo, sin embargo ninguno pudo ser ese factor desequilibrante de una semifinal que parece abierta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 05:11 PM

Benjamín Alegría lideró a Dantos con par de jonrones

Deportes
Benjamín Alegría lideró a Dantos con par de jonrones

Benjamín Alegría disparó dos de los cinco jonrones con los que los Dantos derrotaron a Estelí, este domingo en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

19/05/2019 04:59 PM

Messi cierra La Liga con doblete y acaricia sexta Bota de Oro

Deportes
Messi cierra La Liga con doblete y acaricia sexta Bota de Oro

Con doblete de Lionel Messi, que llegó a 36, el Barcelona empató con el Eibar en su último partido de La Liga española 2018-2019..

19/05/2019 04:43 PM

Familia Alvarado relata cómo vivieron la primera defensa del campeón Félix Alvarado

Deportes
Familia Alvarado relata cómo vivieron la primera defensa del campeón Félix Alvarado

René Alvarado manifestó que este año espera lograr su sueño de no solo disputar un título mundial sino también conquistarlo, al igual que su hermano Félix...

19/05/2019 03:21 PM

Matan de un disparo a oficial de la Policía en Mululukú

Nacionales
Matan de un disparo a oficial de la Policía en Mululukú

El policía fue abatido con un disparo en el tórax cuando pasaba por una propiedad privada. Murió de forma instantánea, de acuerdo con la versión policial. ..

19/05/2019 02:26 PM

EN VIVO | “Eddy no murió, el gobierno lo mató”. Cientos de matagalpinos acompañan el cortejo fúnebre del reo asesinado en La Modelo

Nacionales
EN VIVO | “Eddy no murió, el gobierno lo mató”. Cientos de matagalpinos acompañan el cortejo fúnebre del reo asesinado en La Modelo

"El pueblo unido jamás será vencido", corean los matagalpinos, que aprovecharon el cortejo fúnebre de Eddy Montes para manifestarse en contra de la dictadura de Daniel Ortega..

19/05/2019 11:09 AM

Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

Nacionales
Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

El secretario general de la OEA dijo que "se debe realizar todo lo necesario para que Zayda pueda regresar con los suyos en forma inmediata"..

x