14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodrigo Hernández (13) abrió el marcador. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Managua FC y Ferretti empatan en duelo intenso dejando abierto el boleto a la Final

Los ferretistas neutralizaron el poder ofensivo de los Leones Azules que lucharon para conseguir la igualdad

No hubo nada de estudio. Cada uno sabía qué hacer desde el inicio. El Ferretti se abalanzó con mucho ímpetu y el Managua FC esperó atrás y contragolpeó en algunas ocasiones. Los ferretistas optaron por tener la iniciativa y los Leones Azules no se incomodaron porque la propuesta les favoreció por lo letal en espacio de sus atacantes, Edward Morillo y Lucas Dos Santos, quienes solo se pudieron asociar en el gol del empate 1-1.

Lea: Un amputado Diriangén neutraliza el poderío del Real Estelí en la semifinal

El poder ofensivo de Morillo y Dos Santos —suman 36 goles entre ambos— no pesó este domingo por la noche porque Ferretti supo contener su potencial ofensivo. El empate 1-1 es un resultado acorde lo propuesto y a la altura de la semifinal, que quedó abierta y se puede inclinar para cualquier si mantiene el mismo patrón de juego.

Las acciones del Ferretti llevaron buenas intenciones, sin embargo no se le dio frutos porque a veces era predecible: proyección por banda y centro al punto de penalti, muy favorable para los centrales. Insistieron muchas veces sin éxito, mientras el Managua FC aprovechó los espacios para contragolpear provocaron zozobra por la rapidez de sus delanteros.

Sin respiro

El partido se jugó de ida y vuelta, muy equilibrado y con proyecciones constantes para ambos sobre todo por los costados. Desde ahí nació una jugada de Isaac Sequeira (27) que prometió mucho. El delantero del Managua recibió en el área y remató muy cruzado. La respuesta del Ferretti fue más clara: Jeffrey Chávez (35) cazó el balón en el borde del área y sacó un remate incómodo exigiendo la estirada de Erling Méndez.

Las ideas de los atacantes ferretistas se aclararon y cada vez que llegaron generando zozobra. Era su momento para tomar ventaja y Chávez lo desaprovechó. El atacante quedó señalado porque tuvo las mejores ocasiones pero todas le quedaron en su perfil contrario (la pierna derecha) una (40) y otra vez (43) en diferente situaciones favorables, la más clara la primera con la portería vacía hasta que Marel Álvarez se interpuso y despejó.

La afición del Managua FC. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Se conectaron

Morillo, el goleador del Clausura, estuvo alejado de las zonas rojas del área al igual que Dos Santos. La entrada de Nahúm Peralta en el complemento creó una buena conexión entre los delanteros, sobre todo con el venezolano que lo encontró en la primera ocasión. El esteliano le puso el balón en el área y Morillo (58) no pudo superar a Denis Espinoza en el mano a mano.

El Managua FC falló la marca en un tiro de esquina. Nadie interceptó el centro ni sujetó a Rodrigo Hernández (62), quien recibió solo y venció al portero Méndez. Diez minutos después apareció una triangulación de los Leones Azules comenzada y finalizada por Christiano Da Lima (73), tras asociarse con Morillo y Dos Santos. Los minutos finales se mantuvo la misma presión. El Managua FC se proyectó mejor con Dos Santos y Morillo, sin embargo ninguno pudo ser ese factor desequilibrante de una semifinal que parece abierta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí