Un sismo de magnitud 6,1 sacude Panamá, sin víctimas ni daños

El Sinaproc también descartó la posibilidad de tsunamis en las zonas costeras afectadas por el sismo

Vista de la cinta costera de Panamá. LA PRENSA/AFP/ARCHIVO

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este domingo Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se produjo a 37 kilómetros de profundidad en el oeste del país. La ciudad más próxima al epicentro es Santa Cruz, a unos cinco kilómetros de distancia, según informó la AFP.

Por su parte, la Red Sismológica de Costa Rica consideró la magnitud del movimiento en 6,0; localizando el epicentro a 1 kilómetro de la localidad costarricense de La Cuesta.

Hasta el momento ningún medio reporta víctimas.

Vea también: El Laurentino Cortizo que vivió en Nicaragua

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,5 con epicentro a 12 kilómetros de Puerto Armuelles. “El Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene realizando monitoreos en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y descarte de posibles afectaciones”, señaló la cadena de televisión CNN.

CNN agregó que posteriormente, el Sinaproc también descartó la posibilidad de tsunamis en las zonas costeras afectadas por el sismo.

Servicio eléctrico afectado

La empresa Naturgy Panamá informó que el servicio de energía eléctrica que brinda se encuentra afectado en Puerto Armuelles, San Bartolo, Agua Buena, Río Mar y San Vicente.

Otra información: Especialistas advierten sobre sanciones al BCIE por financiar a la Policía Orteguista

“Nuestras cuadrillas se mantienen atendiendo los casos, para normalizar el suministro en el menor tiempo posible”, se lee en el comunicado.

Otros casos

En noviembre de 2017, un terremoto de magnitud 6,5 en la costa del Pacífico de Costa Rica estremeció los edificios de la capital, San José, y contribuyó a la muerte de dos personas que sufrieron ataques cardíacos, según AFP. Dos meses antes, en septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7,1 mató a más de 300 personas en México.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: