Cardenal Leopoldo Brenes, sobre asedio a catedral, "damos una mala imagen que se puede interpretar como una persecución a la iglesia"



Cardenal Leopoldo Brenes, sobre asedio a catedral, “damos una mala imagen que se puede interpretar como una persecución a la iglesia”

El Evangelio de este domingo habló sobre el buen pastor y sus ovejas, a lo que Brenes dijo que "los gobernantes son pastores, ellos tiene una misión de pastorear, de conducir, y de cuidar"

El cardenal Leopoldo Brenes. LAPRENSA/Archivo/Jader Flores

El cardenal Leopoldo Brenes Solórzano calificó, este domingo, como “una mala imagen” la presencia policial en los alrededores de la Catedral Metropolitalina de Managua.

“Tristemente damos una mala imagen”, dijo. Agregó que todos los sábado reza el Santo Rosario y que después de eso ve noticias o revisa su correo. “Había como cinco correos, de gente de afuera, que decían que era triste ver la catedral prácticamente rodeada”, expresó. Agregó que sabe que no era una persecución a los cristianos, sino por el anuncio de las protestas en los predios, pero que era imagen se puede interpretar como una persecución a la iglesia”.

Se ha convertido en una práctica común el asedio de policías antimotines en Catedral de Managua, sobre todo los fines de semana, cuando los ciudadanos autoconvocados realizan expresiones de protestas contra el régimen.

Lea también: Policía Orteguista militariza todas las entradas de la Catedral Metropolitana de Managua

El Evangelio de este domingo habló sobre el buen pastor y sus ovejas, a lo que Brenes dijo que “el buen pastor somos todos, no solo es el papa, el obispo o los sacerdotes, también los gobernantes son pastores, ellos tiene una misión de pastorear, de conducir, y de cuidar. Una de las características del buen pastor es escuchar a las ovejas, y que las ovejas escuchen la voz del pastor, pero una voz de cariño y buena”.

Asimismo, aclaró a los periodistas, que aunque el pueblo vea como buenos pastores a monseñor Silvio Báez, monseñor Abelardo Mata y monseñor Rolando Álvarez, “los 10 obispos somos buenos pastores”.

De su interés: Jóvenes autoconvocados protestan, pese a la presencia policial, en la catedral de Managua

“Yo creo que es feo hacer diferencias, quizás es que ustedes se acercan más a unos que a los otros, pero los de la Costa Caribe se quejan que ustedes nunca los entrevistan, además hay más de 500 sacerdotes que también tenemos que rendirles el sombrero”, expresó.

Por otro, al preguntársele al Arzobispo de Managua sobre las descalificaciones que la delegación del régimen lanza todos los días contra su contra parte en la mesa de negociaciones, la Alianza Cívica, el purpurado, aunque dijo que lo desconocía por no estar presente en la mesa, recomendó a las partes no descalificarse porque da una mala imagen y crea desconfianza en la población.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 11:26 AM

Aparece en la Catedral de Managua la líder estudiantil Zayda Hernández

LPTV
Aparece en la Catedral de Managua la líder estudiantil Zayda  Hernández

El padre Luis Herrera aseguró que la líder estudiantil tiene señales de agresión en sus brazos y se encuentra notablemente nerviosa. ..

20/05/2019 11:16 AM

Cyril Errington y jugadores Sub-23, lo más llamativo de la lista preliminar de Copa Oro

Deportes
Cyril Errington y jugadores Sub-23, lo más llamativo de la lista preliminar de Copa Oro

Por primera vez en tres participaciones, la Selección de Futbol completa el número de jugadores preinscritos..

20/05/2019 11:03 AM

Trump: Pelear con EE.UU. “será el fin oficial de Irán”

Internacionales
Trump: Pelear con EE.UU. “será el fin oficial de Irán”

El presidente Donald Trump advirtió enérgicamente a Irán, amenazando con su destrucción si ataca a Estados Unidos o sus intereses ..

20/05/2019 10:52 AM

“Eddy Montes: Oficial no estoy armado”, nueva canción de Uriel Flores en honor a Eddy y por la libertad de los reos políticos

Espectáculo
“Eddy Montes: Oficial no estoy armado”, nueva canción de Uriel Flores en honor a Eddy y por la libertad de los reos políticos

“No hay mal que dure cien años, tampoco va a ver una Nicaragua que lo resista”, dice el cantautor leonés Uriel Flores, quien próximamente dará a conocer su disco “Somos Nicaragua”..

20/05/2019 10:40 AM

La historia de Zoyla Vargas, la mujer que sufrió un intento de femicidio con pastillas para curar frijoles

Nacionales
La historia de Zoyla Vargas, la mujer que sufrió un intento de femicidio con pastillas para curar frijoles

Zoyla Vargas sobrevivió a un ataque sin precedentes en Nicaragua. Su expareja le introdujo fosfuro de aluminio en la vagina. A un año de la agresión, cuenta cómo ha sido su proceso de recuperación..

20/05/2019 10:29 AM

Adiós al kilo, larga vida al kilogramo: cómo funciona el nuevo sistema que redefine el peso tal y como lo conocíamos

Ciencia
Adiós al kilo, larga vida al kilogramo: cómo funciona el nuevo sistema que redefine el peso tal y como lo conocíamos

Los científicos alertaron hace algunos años de que el kilogramo original, el gran referente para todas las mediciones de masa, había cambiado y pesaba menos de un kilo..

x