14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cuello

Tronarse el cuello resulta peligroso, podría morir

Estudios señalan que un desgarro o disección de la arteria vertebral causa accidentes cerebrovasculares y afectan más a personas entre 20 y 30 años

Josh Hader, de 28 años, sentía que le dolía el cuello y decidió estirarlo. Cuando usó su mano para aplicar más de presión de la que probablemente debía, escuchó un ruido. Menos de una hora después, Hader estaba en la sala de emergencias de un hospital sin poder caminar con un “derrame cerebral grave”.

Puede leer: ¿Le gustaría vivir más tiempo? Esta es la fórmula según los expertos

Numerosos estudios señalan que un desgarro o disección de la arteria vertebral causa accidentes cerebrovasculares y, en general, afectan más a personas entre 20 y 30 años. Y no tiene nada que ver con la salud de la persona, de acuerdo con el neurólogo Kazuma Nakagawa, especialista en accidentes cerebrovasculares. “Si bien es raro que el estallido del cuello provoque un desgarro, no es algo tan extraño. La gente solo necesita saber que el dolor de cuello repentino puede potencialmente ser el punto de partida de un derrame cerebral. Las arterias vertebrales en el cuello se unen en el cerebro para convertirse en la arteria basilar, que suministra oxígeno al tallo cerebral y este es el corazón y el alma del cerebro. Sin él nuestro cerebro simplemente no funciona”, explicó Nakagawa.

Lea además: Revelan la herida específica que acabó con la vida de la princesa Diana en el accidente de 1997

Si un desgarro en la arteria vertebral impacta la arteria basilar, el accidente cerebrovascular puede ser fatal, causar un coma o dejar a una persona en un estado vegetativo permanente, comparte el sitio web Quo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí