14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chewbacca

10 cosas que quizá no sabía sobre Chewbacca, uno de los personajes de Star Wars

Con una altura de más de 2 metros Peter Mayhew fue el encargado de dar vida a este personaje, que falleció el 30 de abril a los 74 años

El fiel amigo de Han Solo, fue uno de los personajes de la trilogía original de Star Wars. Con una altura de más de 2 metros y su cuerpo peludo, Chewbacca es uno de los protagonistas que más simpatía despierta entre los seguidores de la saga galáctica. Peter Mayhew fue el encargado de dar vida a este personaje, que falleció el 30 de abril a los 74 años.

Lea: 10 cosas que quizá no sabía sobre Laureano Ortega, el hijo de la pareja dictadora

1. Un perro. El nombre Chewbacca viene del ruso “Sobaka” y significa “perro”. Para crear Chewbacca George Lucas se inspiró en su perro Indiana, un alaskan malamute.

2. Disfraz. El disfraz de la trilogía original estaba hecho de pelo natural. Era una mezcla de piel de conejo y yak tejida en una base de mohair (fibra procedente del pelo de la cabra de Angora). El disfraz más reciente incluía su propio sistema de refrigeración líquida, para que Mayhew no sufriera golpes de calor.

3. Altura. Peter Mayhew consiguió el papel de Chewbacca por su increíble altura: 2 metros y 21 centímetros.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre Denis Moncada Colindres, el canciller de Nicaragua

4. Portero. Antes de saltar a la fama con Star Wars, Mayhew era un portero de un hospital en Londres y durante el rodaje no abandonó su trabajo. Finalmente el hospital lo despidió, pero volvió a contratarlo cuando el rodaje finalizó.

5. En silla de ruedas. En el 2015, Mayhew dejó su silla de ruedas para volver a portar el disfraz en el Episodio VII, The Force Awakens. El actor tenía 70 años y problemas serios de movilidad que le obligaba a pasar la mayor parte del tiempo en una silla de ruedas.

6. Dialecto. La voz particular de Chewbacca fue diseñada por Ben Burtt, mezclando los gruñidos de un oso negro, el rugido de un león, el ronquido de un tejón y el bramar de una morsa, a fin de representar las diferentes acentuaciones de un dialecto.

Le puede interesar: 10 cosas que quizá no sabía sobre Quasimodo, el jorobado más famoso de todos los tiempos

7. Libreto. La parte de Chewbacca en el primer borrador del guion original era mucho más breve. El personaje aparecía en solo tres páginas de libreto. Sin embargo, esto se extendió, para solventar el costo de tiempo que se tomaba Peter Mayhew en colocarse el disfraz, y para aprovechar muchos de los momentos improvisados del actor.

8. Bocadillos. Uno de los grandes misterios de Star Wars es que nadie sabe qué es lo que lleva Chewbacca en su bandolera. Algunos discuten que lleva desde municiones hasta bocadillos.

9. Longevo. La edad de la especie wookiee es muy diferente a la de los humanos. En el Episodio IV de Star Wars, Una nueva esperanza, Chewei tenía 200 años. Originario del planeta Kashyyyk y tuvo un hijo llamado Lumpawaroo, quien fue esclavizado cuando era un niño.

Puede leer: 10 cosas que quizá no sabías sobre la exitosa serie de televisión, Juego de Tronos

10. Diputado. El exdiputado Luis Callejas fue comparado por Wilfredo Navarro con Chewbacca, de Star Wars, por su cabello largo y su barba. Callejas reconoció con humor a LA PRENSA, en una publicación del 22 de mayo de 2016, que su color de pelo se parece al del personaje peludo.

La Prensa Domingo Chewbacc Star Wars archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí