Ellos son algunos personajes que pasaron de la fama a la política

Al igual que Alexis Argüellos, Donald Trump, Eva Perón y otras personalidades le dieron un giro a sus carreras para incursionar en la política

políticos

Alexis Argüello, tricampeón mundial y exalcalde de Managua. FOTO: LA PRENSA/ Archivo

Iniciaron como actores, deportistas o empresarios. Cambiaron de escenarios y las cámaras no dejaron de seguirlos. Se valieron de su popularidad y admiración entre su público y giraron su rumbo hacia la política. Aquí algunos personajes que tomaron esa decisión.

Pelé

políticos

 

78 años. Para muchos el brasileño es el mejor jugador de la historia del futbol. En 1994 fue ministro de Deportes, hasta 1998. Gracias a él se promulgó la Ley Pelé, que establece que al acabarse el contrato de un jugador con su club, debe renovar con este, o el club debe dejarlo en libertad.

Puede leer: El antes y después de algunas de las famosas “chicas Bond”

Arnold Schwarzenegger

Políticos

 

71 años. El actor de origen austriaco obtuvo siete veces el título de Mr. Olympia, una de las competencias más importantes en el mundo del fisicoculturismo. En la década de los setenta incursionó como actor y se popularizó por películas de acción como “Terminator”. Fue el gobernador del estado de California en dos periodos, entre el 2003 y el 2011.

Le puede interesar: Ellos son algunos expresidentes de distintos países que se han suicidado

Donald Trump

Politicos

 

72 años. Conocido por amasar una multimillonaria fortuna en el terreno inmobiliario y por ser el dueño de famosos reinados de belleza, como Miss Universo. También fue durante muchos años el protagonista de su propio reality show, hasta que el Partido Republicano lo convocó a representarlo en la candidatura para la presidencia. Así se convirtió en el mandatario 45 de EE. UU.

Lea también: Hacer más largo el cuello y reducir el tamaño de los pies son algunas costumbres milenarias que desafían la naturaleza del cuerpo humano

Alexis Argüello

políticos
Alexis Argüello, tricampeón mundial y exalcalde de Managua. FOTO: LA PRENSA/ Archivo

El tres veces campeón mundial y el más grande atleta de la historia de Nicaragua, en el 2001 se unió al FSLN y tres años después fue electo vicealcalde de Managua, para el periodo 2004-2008; pero en el 2007 renunció. En el 2008 el partido lo eligió como candidato a alcalde de la capital y ganó en medio de elecciones que fueron denunciadas como fraudulentas. Meses después de haber asumido la Alcaldía se dijo que se suicidó. Murió a los 57 años, el 1 de julio de 2009.

Además: Estos seis volcanes han protagonizado explosiones violentas que han impactado al planeta

Manny Pacquiao

Politicos

 

40 años. Pacquiao, el único boxeador que ha logrado ocho títulos mundiales en ocho categorías distintas. También es actor y cantante. En el 2016 fue electo senador de la República de Filipinas.

Lea: Estos son algunos deportes que por su nivel de desafío han pasado al Libro Guinness de récords mundiales

Eva Perón

politicos

Una actriz que conoció las miserias y humillaciones en la Argentina de los años 30 y hasta la década siguiente logró estabilidad económica. Una de las mujeres más importantes de la historia reciente de Argentina debido a su lucha sindical y política por la igualdad de género. Presidió el Partido Peronista Femenino, asociado al Partido Justicialista, integrado por mujeres, y logró el sufragio femenino en 1947. Murió a los 33 años, en julio de 1952.

Lea además: Misterios del mundo que han impresionado al ser humano

Ronald Reagan

Politicos

Fue muy conocido en la década de los cuarenta por su trabajo en la pantalla grande. Comenzó comentando para la radio partidos de futbol americano de la Universidad de Iowa, a 10 dólares el juego. En 1966 fue electo gobernador de California y después en las reelecciones de 1970. En 1980 el Partido Republicano lo nombra como candidato para la presidencia de Estados Unidos y obtuvo el triunfo. Murió a los 93 años, en junio de 2004 .

Lea: Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: