14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de la mitad de las 32 personas fallecidos por accidentes en lo que va de este año en los tres departamentos de Las Segovias han sido conductores de motocicletas. LAPRENSA/W. Aragón

Accidentes de tránsito dejan 32 muertos en lo que va del año en Estelí, Madriz y Nueva Segovia

La Policía ha ordenado un plan de mayor vigilancia de las carreteras en cada uno de los tres departamentos de Las Segovias, así como la aplicación sanciones administrativas a conductores irresponsables

Al menos 32 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va de 2019 en los departamentos de Estelí (15), Madriz (5) y Nueva Segovia (12), revelaron fuentes ligadas al departamento de tránsito de la Policía Orteguista (PO).

La noche del domingo el motociclista Óscar Enrique Rivera, de 36 años, se convirtió en la víctima número 15 en este tipo de accidentes en Estelí, después de haber perdido el control de la motocicleta en la que viajaba y posteriormente cayera en la vía.

Lea más en: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

Un día antes, la quinceañera Francis Danelia Peralta Flores falleció tras volcarse la camioneta en la que viajaba por el sector de “Los Chilamates” sobre la vía panamericana entre Condega y Estelí.

La última víctima de los accidentes en Nueva Segovia fue el joven German Medina Ponce, quien realizaba competencia ilegal de motos. LAPRENSA/CORTESÍA

El abogado Axel Javier Alfaro Talavera, de 40 años, murió la tarde del viernes cuando iba a bordo de una motocicleta y realizó un giro indebido en el sector conocido como La Sirena, a pocos kilómetros al norte de Estelí, colisionando de frente contra una camioneta que viajaba en sentido contrario sobre la vía panamericana.

Cinco muertos en Madriz

En Madriz han muerto cinco personas en accidentes de tránsito en lo que va del año. Las principales víctimas han sido motociclistas que viajaban sobre la vía panamericana entre el empalme de Palacagüina y la zona fronteriza de El Espino, además de la carretera entre el poblado del municipio de Totogalpa.

Puede leer más en: Disminuyen muertes por accidentes de tránsito en todo el país

De las 32 personas que han perecido en accidentes de tránsito en estos departamentos, más de la mitad han sido motociclistas. Las malas maniobras, conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad son las principales causas de muerte por accidentes de tránsito.

Le puede interesar: Gobierno promete reducir accidentes de tránsito en Nicaragua

La jefatura de la PO en cada uno de ests tres departamentos ha ordenado un plan de mayor vigilancia de las carreteras y la aplicación de mayores sanciones administrativas a aquellos conductores que anden en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y no acaten las orientaciones viales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí