14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga podría tener su primera experiencia en postemporada con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga abre ante los Orioles en busca de su segunda victoria

Jonathan Loáisiga se mide a los Orioles por segunda vez en su carrera, antes lo hizo el año pasado y toleró dos carreras, mientras solo sacaba un out en trabajo de relevo

Jonathan Loáisiga intentará situar la realidad a la par de las expectativas este tarde en Nueva York (4:35 p.m.), cuando suba a la colina del Yankee Stadium, con el propósito de sujetar a los Orioles de Baltimore, en busca de su segunda victoria de la temporada.

Loáisiga, considerado el mejor prospecto en el picheo de la organización neoyorquina y una de las bases para el establecimiento de la rotación abridora del futuro, tratará de probar que también es capaz de aportar ahora, mientras se abre un espacio en el equipo.

El nica hará su cuarta apertura de la campaña e intervendrá por quinta vez este año, en el que tiene balance de 1-1 y 4.50 de efectividad. El derecho David Hess (1-4 y 5.50), famoso porque fue retirado del box mientras lanzaba un no hitter hasta el séptimo episodio, es su rival hoy.

El pistolero de Las Sierritas se medirá a un equipo que marcha último en la División Este de la Liga Americana, pero que dispone de un ataque considerable, en el que resaltan Trey Mancini, Chris Davis, Dwight Smith Jr. y Jonathan Villar, entre otros cañoneros.

A pelear por un lugar

No obstante, es buena oportunidad para comenzar a mostrar consistencia, un mejor manejo de los disparos y aliento para avanzar profundo en los partidos, ámbitos en los que Loáisiga ha quedado en deuda hasta este momento.

El nica, quien ocupa el lugar del lastimado James Paxton, trata de aferrarse a un puesto en los Yanquis, quienes a pesar de múltiples problemas de salud, se mantienen ejerciendo una gran presión contra los Rays de Tampa Bay en el sector Este del joven circuito.

De modo que sería magnífico ver al diestro pinolero en una buena faena que le garantice su permanencia en el plantel grande, incluso a pesar del regreso de Paxton, previsto para los próximos días, tras una inflamación en la rodilla izquierda.

Esta será la segunda entrevista de Jonathan con los Orioles. Antes los enfrentó el 21 de septiembre del año pasado, cuando en relevo de CC Sabathia, fue saludado por jonrón de Austin Wynns al comenzar su labor.

Aquel juego se lo entregaron 6-2 arriba al nica y luego de otro hit de Cedric Mullins y ponche a DJ Stewart, fue relevado por Zack Britton, quien no pudo evitar que Mullins pisara el home. Así que el nica cedió dos carreras y dos hits en un tercio de inning, para 54.00 la efectividad ante Baltimore.

Este será el séptimo duelo en la campaña para los Yanquis ante los Orioles. De las seis batallas anteriores, los neoyorquinos ganan cuatro, tres de ellas debido a la barrida que les propinaron entre el 31 de marzo y el 3 de abril, pero de los primeros tres juegos al inicio de la temporada, Baltimore ganó dos.

De modo que los Orioles no son una tropa repleta de artilleros de gran explosividad, pero es un equipo de Grandes Ligas y eso lo sabe muy bien el nicaragüense Loáisiga, quien hoy tratará de cortarles las alas.

Las cifras de Loáisiga

Jonathan Loáisiga lanza ante los Orioles a las 4:35 de la tarde. Esta es su cuarta apertura de la campaña. Tiene además un trabajo de relevo ante los Angelinos, ante quienes logró su única victoria.

Su balance es 1-1 y 4.50. Lanza 14 innings, en los que permite 13 hits, siete carreras limpias, con ocho bases y 13 ponches.

A Baltimore lo enfrenta por segunda vez. Antes los hizo el 21 de septiembre del 2018. Solo sacó un out en relevo y cedió dos carreras y dos imparables. Tiene 0-0 y 54.00 ante ellos.

En su carrera tiene 3-1 y 4.89 con 38.2 innings, 39 hits, 21 carreras limpias, 20 bases y 46 ponches. Así que este lunes tiene un buen chance de comenzar a mejorar sus cifras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí