14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Rosas tiene grandes proyectos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Luis Rosas: el mexicano al frente de la Liga Primera

El nuevo director general la máxima división del futbol nicaragüense pretende ejecutar un plan de desarrollo a largo plazo

La Asociación Nicaragüense de Clubes de Futbol (ANCF) anunció el 7 de mayo que el mexicano Luis Rosas asumió como director general de la Liga Primera, cargo que desempeño desde 2016 el diriambino José María Bermúdez, quien dejó el puesto para ser el secretario general de la Fenifut.

“Luis Rosas fue parte del equipo-consultor de desarrollo del proyecto de la formación y creación de Nuestra Liga, por lo que la Asamblea General le consideró como la persona idónea para asumir este cargo de vital importancia dentro de la estructura organizativa de Liga Primera”, señala  el comunicado de la Liga Primera.

La Asamblea General designó a Luis Rosas, quien estuvo en su primera actividad el pasado viernes. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Rosas jugó profesionalmente con los Pumas UNAM en la Liga MX y Neza FC y León FC en la Liga de Ascenso MX. También militó con el  SC Düdingen y FC Azzurri de Suiza. Después de retirarse del futbol sacó un Máster en Gestión de Instituciones enfocado a deportes por parte del Comité Olímpico Internacional impartido en Suiza y un Máster de Administración Deportiva en el Johan Cruyff Institute en Barcelona, España, apunta la nota de prensa.

“Tenemos un gran oportunidad de desarrollo y crecimiento del futbol nicaragüense. Habrán varios cambios en ese sentido. Estoy en una etapa de análisis o diagnóstico, de conocer cómo están funcionando desde el punto de vista de operación. Cuando termine el torneo daré un plan de desarrollo formal con cada uno de los puntos para empezar el Apertura 2019 en otro sentido. Ahorita sería atrevido de mi parte un plan de trabajo cuando no conozco todo lo que se está haciendo”, apuntó Rosas en la conferencia de prensa sobre el inicio de las semifinales.

Deportes Liga Primera Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí