14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith en su primer partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FC NASAF

Ariagner Smith descartado para la Copa Oro

El seleccionador nacional consideró que le falta "mentalidad y actitud" para tomarlo en cuenta en la Selección de Futbol,

Henry Duarte es exigente con Ariagner Smith. El seleccionador nacional consideró que el delantero somoteño aún le falta “mentalidad y actitud”, a pesar de jugar con el Qizilqum de Uzbekistán, para ser tomado en cuenta en la Selección de Futbol para la Copa Oro. Se pensó que al menos podría ser uno de las alternativas en el banquillo, pero el técnico costarricense no lo tiene entre sus planes.

“Él está dentro los planes para la Selección Olímpica. Ahí es seguro que lo llamaremos.Creo que le falta la mentalidad y actitud que busco para estar en la Selección mayor, hay otros jugadores que tienen eso y por eso optamos por ellos. Cuando venga a la Olímpica tiene que demostrar que está listo, lo quiero ver ahí para evaluarlo”, apuntó el seleccionador sobre el delantero del Qizilqum.

Otros legionarios

Duarte, quien convocó a un microciclo con la Sub-23 esta semana, indicó que planea tener más legionarios para enfrentar a Honduras en la eliminatoria de agosto con fecha aún por definir. Otro de los jugadores que también quiere observar es el delantero Kayro Flores (21 años), actual jugador del Cavese de la Tercera División de Italia. “Ya he hablado con él y tiene interés, esperamos tenerlo para agosto. Antes no lo hemos podido traer”.

Otro legionario que tomará en cuenta es el central de Once de Abril de la Segunda División tica, Nandali Mendoza. Duarte señaló que el jugador se ha mostrado interés y lo llamará para el ciclo Olímpico, al igual que el volante Luis Peralta y el portero David Pernía, entre otros, que militan en equipos universitarios de Estados Unidos aunque estos dos ya han sido convocados en proceso anteriores.

Casi descartados

Hasta el momento los únicos que parecen descartados son el defensor Lenin Montano y el contención Yordi Urbina de Santa Rosa y Futbol Consultants, respectivamente, de la Segunda costarricense. “Me gustaría contar con Montano, pero no he visto que tenga interés”.

“De todos los jugadores que están en Costa Rica Montano es quien me más conoce, cuando va entrenar pasa por mi casa. Me ha visto en entrenamientos, pero nunca se me ha acercado. El jugador debe desear jugar con Nicaragua y él no lo tiene interés. Creo que espera el llamado de Costa Rica, igual Yordi. A él (Yordi) le ha convocado varias veces y no asistió, se le habló al técnico y al papá, pero parece que su interés es jugar con Costa Rica. Nos interesa contar solo con el jugador que sienta el compromiso de jugar con la Selección”

Deportes Copa Oro Selección Olímpica de Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí