14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga ha sido enviado a la lista de lesionados por los Yanquis este viernes. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga podría estar fuera un buen tiempo, según Boone

Jonathan Loáisiga fue removido de su asignación para hoy y en su lugar lanzará el mexicano Luis Cessa, quien ha lanzado como relevista este año

La pretensión del veloz lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga, de establecerse cuanto antes en el beisbol de las  Grandes Ligas, sufrió un doloroso traspiés este lunes, al presentar una tensión en el manguito rotador que lo envió a la lista de lesionados, informaron los Yanquis.

Loáisiga, de 24 años, es dueño de un repertorio electrizante con la compostura de un veterano y debía lanzar este lunes ante los Orioles, pero una molestia durante el proceso de preparación para esta apertura, le impidió subir a la colina del Yankee Stadium.

En lugar de eso, es instalado en la lista de lesionados por 10 días, los que son retroactivos al 10 de mayo. Sin embargo, como usted sabe, esto es una figura administrativa y se presume que el nica podría estar fuera de circulación por lo menos dos meses.

“Loáisiga no podrá tirar una pelota de beisbol en las próximas cuatro semanas”, dijo el mánager Aaron Boone a los medios neoyorquinos. Luego habría que pensar en la rehabilitación. Así que se trata de un buen tiempo fuera para el meteórico tirador de Las Sierritas.

Hasta el momento, Jonathan ha intervenido en cuatro juegos, con tres aperturas y balance de 1-1 y 4.50, después de lanzar 14 innings, con 13 hits, siete carreras limpias, ocho bases por bolas y 13 ponches, en una labor que pudo ser mejor, de acuerdo a las expectativas.

Firmado por la organización de los Yanquis en febrero del 2016, Loáisiga solo lanzó una vez ese año, antes de ser sometido a una cirugía reconstructiva Tommy John, que le permitió volver a trabajar hasta mediados del 2017, acumulando 1-1 y 1.37.

En 2018 impresionó tanto, que tras coleccionar 6-1 y 2.89, con 67 y solo ocho bases en 56 episodios, fue llamado directamente desde AA e hizo su debut en las Ligas Mayores el 15 de junio, con cinco ceros ante Tampa en el Yankee Stadium de Nueva York.

Sin embargo, después de cuatro aperturas, en las que acumuló 2-0 y 3.00 en 18 entradas, con 21 ponches, el nica presentó dolores en el hombro y fue puesto en la lista de lesionados el 2 de julio, pero regresó hasta el 2 de septiembre.

Ahora tendrá una nueva visita al “taller de reparaciones” y esto ocurre justo cuando los Yanquis tenían las esperanzas cifradas en él para sustituir a James Paxton, lesionado de la rodilla izquierda. Así que Luis Cessa, es quien toma la estafeta.

Loáisiga sigue siendo joven y es dueño de un futuro prometedor en las Grandes Ligas, pero necesita demostrar además de evolución, madurez y consistencia, mucha salud para espantar ese estigma de ser proclive a lastimarse con frecuencia.

Por ahora solo le queda esperar que las molestias desaparezcan y reiniciar el camino hacia las Grandes Ligas, pero tendrá que ser paciente y trabajar muy duro.

La lesión es asunto serio

De acuerdo al mánager de los Yanquis, Aaron Boone, Jonathan Loáisiga no podrá tirar una bola en las próximas cuatro semanas. Luego deberá iniciar su rehabilitación en las Ligas Menores.

“Jonathan Loáisiga tiene una tensión en el manguito rotador derecho”, dijo Boone a la prensa en Nueva York, de acuerdo a Bryan Hoch, quien cubre a los Yanquis para MLB.com.

Manguito rotador es un conjunto de músculos y tendones que van pegados a la articulación del hombro y sirven para darle movilidad y estabilidad al brazo. Así que es un asunto serio.

Así que la lesión no es cosa sencilla. El caso más reciente en los Yanquis es el de Luis Severino, quien no ha lanzado ni un inning este año debido a tensión en el manguito rotador.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí