Luis Cortés: "Félix Alvarado noquea en cuatro o cinco asaltos"



Luis Cortez: “Félix Alvarado noquea en cuatro o cinco asaltos”

El nicaragüense defenderá por primera vez su cetro mundial ante Reiya Konishi

13/05/2019

El campeón de las 108 libras de la FIB, Félix Alvarado, junto a su entrenador Luis Cortez, el pasado viernes en el gimnasio Roberto Huembes. LAPRENSA/JADER FLORES

En las horas más difíciles siempre hay que ver a Luis Cortez, cuando existe presión en el entorno ahí está el veterano entrenador. “Le prometí a Félix Alvarado que lo convertiría en campeón mundial cuando era un amateur, ya le cumplí”, dice con orgullo. Por diferentes motivos se separó del Gemelo antes de saltar al profesionalismo, pero después de haber fallado en dos oportunidades titulares volvió a sus manos.

Cortez confiesa que casi no le gusta dar entrevistas porque es muy sincero y puede comprometer a sus peleadores. No obstante, tiene la singularidad de estar en constante modo de relajación y es muy respetado por su pasado. Quizás la vejez convertida en experiencia sobre las cuerdas que le da una tranquilidad natural la cual la irradia a sus peleadores. “Para mí lo mental es importante, tanto como lo físico. Me gusta conversar mucho con el Gemelo porque él es un peleador inteligente y conversando es cómo también se desarrolla”, agrega el adiestrador.

Te puede interesar: Félix Alvarado no pierde el piso: “Voy a Japón como si no hubiera ganado nada”

Para el entrenador, lo más complicado durante la preparación de cara a la primera defensa, de este domingo en Japón, contra Reiya Konishi fue el clima caluroso del país. “Conste que como estuvo el clima de caliente para una preparación fuerte como la que hacemos nosotros estuvo duro. Hubo momentos en que debimos detenernos por el calor, pero considero que vamos a salir bien. Eso no fue ningún impedimento”, indicó.

¿Cómo evalúa al rival japonés de Alvarado?

Konishi se ve más ordenado que Félix y es posible que entren sus golpes con más facilidad de lo que lo hacían los de Randy Petalcorin, pero hasta que estamos arriba sabremos mejor.

Una de las cosas que siempre se le señalan a Félix es que traga muchos golpes..

Lo que pasa es que no se puede hacer bien las dos cosas o defendés o atacás. Yo prefiero que mis boxeadores ataquen. Por querer estarte defendiendo y pasando golpes no te salen las manos después a la hora que debes reaccionar.

¿Cómo se imagina que se  desarrollará la pelea?

Veo a Félix noqueando porque es más pensante. En el combate por título mundial contra Randy Petalcorin como era un púgil incierto no sabíamos cómo venía, pero con Konishi se trabaja mejor porque es más predecible los golpes que hay que pasar para luego contragolpear, creo que el campeón va mejor que la anterior pelea. Trataremos de hacer una pelea perfecta y no quedarnos estancados en lo mismo, siempre tratamos de hacer algo más. Lo mejor que sabe hacer es atacar y eso es lo que demostrará en Japón.

¿Cómo se imagina el desenlace del combate?

Félix noquea en cuatro o cinco asaltos.

Hay peleadores que rápidamente pierden el piso y no entrenan como deberían ¿pasó eso con Alvarado?

No, él está comprometido. A veces le jalo las rienda que no haga tantos mandados porque eso desconcentra, sin embargo vamos caminando bien.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 07:32 PM

Bancos abrirán bajo amenaza del superintendente orteguista Luis Ángel Montenegro

Economía
Bancos abrirán bajo amenaza del superintendente orteguista Luis Ángel Montenegro

"Instamos al gobierno que sea facilitador de las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos podamos ejercer libremente nuestros derechos y poder restablecer la vida democrática de Nicaragua"..

22/05/2019 07:05 PM

Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Departamentales
Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Jackeline Dávila, relató que las intimidaciones surgen porque ella levanta su voz, para exigir la liberación de su hijo que fue detenido el pasado 25 de agosto del 2018 junto a otros seis líderes e..

22/05/2019 06:51 PM

Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

Política
Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

La dictadura también advirtió que ordenará una auditoría a las empresas y fundaciones que reciben exoneraciones..

22/05/2019 06:41 PM

Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Nacionales
Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Esta iniciativa de protesta nace como una manera de burlar el asedio de las fuerzas del régimen, cuyo objetivo es evitar nuevos levantamientos sociales contra el dictador..

22/05/2019 06:12 PM

Así va Nicaragua al cuarto paro nacional de 24 horas a un año de la crisis política. Esto es lo que debes saber

Economía
Así va Nicaragua al cuarto paro nacional de 24 horas a un año de la crisis política. Esto es lo que debes saber

Desde el primer paro nacional de 24 horas casi nada ha cambiado para bien de los nicaragüenses y la crisis política se ha recrudecido. Esto dicen los economistas..

22/05/2019 05:53 PM

No hay legítima defensa en caso del centinela que mató a Eddy Montes Praslin, asegura penalista

Nacionales
No hay legítima defensa en caso del centinela que mató a Eddy Montes Praslin, asegura penalista

Los expertos consultados coinciden en que los funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional violaron el artículo 89 del reglamento penitenciario al disparar contra los reos y causar muertos y herido..

x