¡Ya es oficial! Fenifut confirma amistoso entre Nicaragua y Argentina el 7 de junio

Esta semana o quizás la otra la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) hará oficial el amistoso contra la Selección de Futbol de Nicaragua

Selección de Futbol durante un entrenamiento en Diriamba. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MAURICIO ARBUROLA

La Fenifut anunció que ya es oficial el amistoso entre la Selección de Futbol y Argentina el 7 de junio. Los federados dieron a conocer el hecho histórico en sus redes sociales y a través de su jefe de prensa convocaron a rueda de prensa este miércoles para dar a conocer mayores detalles del fogueo más importante del futbol nicaragüense ante la Albiceleste, que probable tenga a Lionel Messi .

En cualquier momento la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) hará también oficial el amistoso. El anuncio es inminente porque la Fenifut firmó el pasado viernes el contrato para disputar el duelo el 7 de junio en San Juan, que será de despedida para la afición de Albiceleste de cara la Copa América y preparación de la Azul y Blanco a Copa Oro.

Lea además: Atajadas de Erick Alemán deja a Las Sabanas a un paso del campeonato de Segunda División

La AFA debía firma su parte del contrato y hacerlo público para oficializarse, explicó José María Bermúdez, el secretario general de Fenifut. El pronunciamiento dela AFA para parece solo un trámite pequeño que no impedirá la realización del duelo como en el 2018 cuando decidió cancelar por el delicado contexto sociopolítico que vivía el país.

La cadena TyC Sports, la dueña de los derechos televisivos de la Selección Albiceleste, dio por un hecho el amistoso este martes. “Solamente restan detalles logísticos”, expuso la nota de su página. Además indicó que Messi posiblemente este en ese desafío. El capitán de la Albiceleste necesita despedirse de la mejor manera de su afición de cara a un torneo que seguro le exigirán ganar.

Más fogueo

La Selección de Futbol planea en segundo amistoso previo a Copa Oro. La idea era jugar en Nicaragua el 11 de junio y salir a Costa Rica al día siguiente para preparar el debut. No obstante, viajar a Argentina y regresar al país es muy agotador para el equipo, que juega el 16. Por lo tanto aprovechando que se encontrará en Sudamérica se busca otro rival para jugar ahí y marcharse a San José.

Puede leer: Managua FC y Ferretti empatan en duelo intenso dejando abierto el boleto a la Final

Bermúdez confirmó que hay pláticas avanzadas para hacer otro amistoso con una selección importante de la Sudamérica. «Una vez tengamos todo firmado, hablaremos al respecto, no queremos dar falsas esperanzas pero estamos intentando conseguir ese amistoso para llegar en las mejores condiciones a Copa Oro», apuntó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: