14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
FMI

Misión del FMI se reunirá con varios sectoresesta y la próxima semana. LAPRENSA/ARCHIVO

Misión del FMI llega al país para revisar la convulsa economía nicaragüense sin acuerdo político a la vista

En el tiempo de estadía en Nicaragua la misión sostendrá reuniones con el Gobierno y diversos agentes económicos, incluyendo sector privado, sistema financiero y centros de investigación económica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) inició ayer una visita técnica para analizar el desempeño y perspectivas de la economía, a un año de haber iniciado la crisis sociopolítica que ha causado estragos en la economía nacional.

La misión del FMI estará en el país del 13 al 24 de mayo, “como parte del seguimiento al desempeño económico de Nicaragua”, detalla una nota de prensa del Banco Central de Nicaragua, donde se realizó el primer encuentro.

Lea: FMI inicia visita en Nicaragua y se reunirá con sectores golpeados por la crisis

En el tiempo de estadía en Nicaragua la misión sostendrá reuniones con el Gobierno y diversos agentes económicos, incluyendo sector privado, sistema financiero y centros de investigación económica.

“El objetivo de esta visita será recopilar información de la economía nicaragüense al cierre del año 2018 y analizar las perspectivas para el año 2019. Además, se iniciarán los preparativos para la próxima consulta de Artículo IV de Nicaragua”, detalla la nota de prensa.

Lea:Fondo Monetario Internacional llegará la próxima semana a Managua

El Artículo IV implica un acompañamiento a Nicaragua que se extendería durante un periodo de seis a ocho meses.

La última visita que realizó el FMI a Nicaragua fue en enero, con el objetivo de revisar el sistema financiero.

El FMI llega en un momento en que la economía nicaragüense se encamina hacia una depresión aunada por la recién aprobada reforma al Seguridad Social y la reforma tributaria.

Lea:BCIE se declara “apolítico” y evita responder sobre financiamiento a la Policía de Ortega

El año pasado la economía cerró con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 3.8 por ciento y se prevé que este año y el próximo la economía se contraiga.

Ya el Fondo había pronosticó que el PIB en el 2018 iba a caer un 4 por ciento y este año la contracción iba a ser del 1 por ciento.
Hasta la fecha el BCN no ha dado a conocer cuáles son las perspectivas para este año, aunque el panorama no es nada alentador según economista consultados.

De hecho la mayoría ha coincidido que para tratar de mejorar la economía, antes se necesita que haya un acuerdo político que le de fin a la crisis sociopolítica.

Economía Banco Central de Nicaragua FMI PIB archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí