La actriz Doris Day, recordada por cantar el éxito “Qué será, será”, muere a los 97 años

La actriz de Hollywood en 1948 con "Romance en alta mar" (Romance on the High Seas), donde fue dirigida por primera vez por Michael Curtiz

13/05/2019

Doris Day fue una de las grandes estrellas de Hollywood durante las décadas de 1950 y 1960. LA PRENSA/Getty Images

Doris Day, considerada una de las estrellas de cine más grande de todos los tiempos, falleció este lunes en California a la edad de 97 años.

Day empezó su carrera como cantante de radio a la edad de 15 años y todavía es recordada por el éxito “Que Será, Será”, que grabó en 1956.

Pero dio el salto a Hollywood en 1948 con “Romance en alta mar” (Romance on the High Seas), donde fue dirigida por primera vez por Michael Curtiz.

A lo largo de una extensa carrera en la que también trabajó a las órdenes de Alfred Hitchcock, la nativa de Ohio fue protagonista de éxitos como The man who knew too much (“El hombre que sabía demasiado”), Calamity Jane y Pillow Talk (“Problemas de alcoba”), la primera de muchas comedias que protagonizó junto a Rock Hudson.

Este último film le valió además su única nominación al Oscar, en 1960.

Doris Day

Getty Images
Day de dedicó en sus últimos años a la defensa de los animales.

Según un comunicado de la Fundación Doris Day para los Animales, que fundó luego de su retiro del mundo del espectáculo, la actriz y cantante murió en su casa de Carmel Valley “rodeada por unos pocos amigos cercanos”.

Según el comunicado, Day -nacida Doris Mary Ann Kappelhoff- “estaba en excelente condición física para su edad, hasta que recientemente contrajo un serio caso de neumonía”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=j5UTs94JcUE

https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE

https://www.youtube.com/watch?v=6AMWU9EbdCU

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/05/2019 10:56 AM

Este fue el exorbitante despliegue de la Policía Orteguista para impedir la “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”… convocada por la UNAB

Imágenes

Este fue el despliegue de la Policía Orteguista este domingo para frenar la marcha convocada por la UNAB para exigir la liberación de los presos políticos..

26/05/2019 09:59 AM

Policía Orteguista bloquea la “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”, convocada por UNAB

Nacionales
Policía Orteguista bloquea la  “Marcha por la libertad, ¡Eddy Montes presente!”, convocada por UNAB

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, comunicaron que el mecanismo de la protesta se ha cambiado, ya no se realizará la marcha, sino plantones exprés en varios puntos de Managua, en don..

26/05/2019 12:00 AM

María Adilia Peralta: “Los terroristas son ellos”

La Prensa Domingo
María Adilia Peralta: “Los terroristas son ellos”

La prisionera política narra en esta entrevista cómo se metió a la lucha cívica, cómo fue detenida y los horrores que ha tenido que pasar por sacar una bandera azul y blanco a la calle. También h..

26/05/2019 12:00 AM

Así fue la masacre orteguista del día de las madres

La Prensa Domingo
Así fue la masacre orteguista del día de las madres

“La Madre de todas las marchas” terminó en una masacre. Dieciséis personas murieron el 30 de mayo de 2018 en Nicaragua y 88 más resultaron lesionadas. Fue el día de la mayor marcha. Y el más s..

26/05/2019 12:00 AM

¿El arroz engorda? Esto es lo que indican las investigaciones

La Prensa Domingo
¿El arroz engorda? Esto es lo que indican las investigaciones

Los investigadores compararon la ingesta de arroz en 136 países de más de un millón de habitantes con información de la ONU..

26/05/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabía sobre sobre la legendaria banda de rock, The Rolling Stones

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabía sobre sobre la legendaria banda de rock, The Rolling Stones

La primera esposa de Mick Jagger fue la reconocida defensora de derechos humanos y actriz nicaragüense Bianca Pérez-Mora, más conocida como Bianca Jagger..

x