14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La diseñadora nicaragüense, Shantall Lacayo. LA PRENSA/INSTAGRAM

Shantall Lacayo presentará su colección en el Mercedes-Benz Fashion Week San José

Volviendo a sus raíces la diseñadora, que vive ahora en Miami, retoma como fuente de inspiración las artes plásticas, lo que se verá reflejado en esta nueva propuesta Otoño-Invierno 2019

La diseñadores nicaragüense, Shantall Lacayo presentará su nueva colección, que tiene por nombre Génesis, en el Mercedes-Benz Fashion Week de San José, Costa Rica. El desfile será este sábado 18 de mayo a las 2:00 p.m. en el Hotel Real Intercontinental en la capital tica.

“Sobre la colección puedo decir que todo tiene un inicio, todo tiene un proceso, que origina nuevas ideas”, dijo en un comunicado de prensa.

Lea también: Shantall Lacayo: Camila Ortega decile a tu papá “que pare la represión” en Nicaragua

Volviendo a sus raíces la diseñadora retoma como fuente de inspiración las artes plásticas, lo que se verá reflejado en esta nueva propuesta Otoño-Invierno 2019. Así sigue los pasos de grandes maestros que marcaron la historia como el pintor español Pablo Picasso, el arquitecto Le Corbusier y el pintor italiano Giacomo Balla por lo que toma como referencia sus obras pictóricas.

Lacayo ha creado nuevos estampados y accesorios en acrílico y cuero, que reflejan la esencia que esconde cada uno de los estilos de los artistas antes mencionados, pero con el sello y bajo la reinterpretación que la caracteriza.

De su interés: Shantall Lacayo cancela su pasarela en Miami Fashion Week

“Son composiciones con audaces combinaciones de colores entre ellos amarillo pálido, azul cobalto, rojo ladrillo y verde musgo; además de la representación de elementos de la naturaleza a través de figuras geométricas es lo que le da vida a los diferentes tipos de telas y prendas que componen esta colección que defino como un invierno tropical, haciendo alusión a mis raíces latinoamericanas”, dice.

Campaña “Génesis” FW19. LA PRENSA/CORTESÍA/Yorch Sans

Shantall, radicada en la ciudad de Miami y finalista de Project Runway Latin America, a través de las plataformas virtuales de MBFWSJ anuncio oficialmente su participación en la séptima edición del evento, que año con año acoge talento de la región y estrellas internacionales para la presentación de sus últimas y exclusivas colecciones.

Aquí: El embarazo de Shantall Lacayo en ocho fotos

La diseñadora, que está esperando su primer hijo, compartirá pasarela con diseñadores internacionales como Efraín Mogollón (Venezuela), Daniela Panaro (Colombia), Olmos y Flores (México), Pepa Pombo ( Colombia), Lucia Chain (Argentina), Alfredo Martínez (México), Kika Vargas (Colombia), Lia Cohen (Guatemala), ,Mariandradée Gaitán (Guatemala), Daniella Batlle (Colombia), Maygel Coronel (Colombia) y Eugenia Fernández (Colombia).

Campaña “Génesis” FW19. LA PRENSA/CORTESÍA/Yorch Sans

 

Espectáculo Shantall Lacayo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí