14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
quequisque, hortalizas, mercados

LA PRENSA/ARCHIVO

Hortalizas suben de precio en los mercados de Managua

Uno de los productos que sufrió alza es el quequisque, el cual los comerciantes lo están comprando a entre dos mil y 2,400 córdobas el quintal y medio

El último fin de semana hubo un aumento en el precio de varios perecederos en el mercado Oriental y Mayoreo de Managua, según monitoreo en pie de mercado realizado por este diario. Uno de los productos que sufrió alza es el quequisque, el cual los comerciantes lo están comprando a entre dos mil y 2,400 córdobas el quintal y medio.

A los consumidores les están vendiendo la libra a 20 córdobas, pues no resulta ofrecerlo por docena, afirman vendedores. “Es difícil que alguien nos dé 200 córdobas por la docena del quequisque grande, 150 el mediano y 100 por el pequeño; los reales ahora cuestan más”, dice Maycol Estrada, comerciante en el Mayoreo.

Lea además: Sube y baja en los precios de verduras, frutas y legumbres afecta el bolsillo de los somoteños

La zanahoria también incrementó de precio. La docena de la grande, que se estaba comercializando en 60 córdobas, cuesta 80. La malla de aproximadamente 90 libras se cotiza a 900 y estaba a 800.

En cuanto a la lechuga, se mantiene por las nubes: la unidad se cotiza entre 30 y 40 córdobas; su precio normal es de 15 y 20 córdobas.

Puede leer: Ganado de Carazo afectado por la sequía

El incremento en el precio de las hortalizas se debe en parte a la sequía o falta de lluvia, pues el invierno aún no se ha instalado y el producto que entra al mercado es de regadío.

Otro producto que sufrió aumento es la libra de queso: pasó de 56 a 63 córdobas en el mercado Iván Montenegro.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí