14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto referencial del portón de ingreso del Centro Penitenciario “La Modelo”. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de mayo)

Exprocurador Hernán Estrada salió de Nicaragua después de anunciar su renuncia; sanciones contra régimen de Daniel Ortega podrían subir de nivel; experto negociador sobre diálogo en Nicaragua: "Ocultar la realidad nunca ayuda

Nicaragua llega este jueves a lo 391 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes del día.

Exprocurador Hernán Estrada salió de Nicaragua después de anunciar su renuncia

El exprocurador general de la República, Hernán Estrada Santamaría, quien renunció a su cargo el pasado 6 de mayo, salió de Nicaragua con destino a Miami a través de la aerolínea Copa Airlines un día después de haber anunciado su renuncia. Así lo informaron fuentes ligadas al régimen de Daniel Ortega, quienes además aseguraron que Estrada se identificó en el aeropuerto como un abogado independiente. Lea más aquí.

Sanciones contra régimen de Daniel Ortega podrían subir de nivel

Las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios del régimen orteguista continuarán mientras Daniel Ortega persista en mantenerse en el poder por medio de la fuerza y abusando los derechos humanos de los nicaragüenses, aseguró el exasesor del Congreso de Estados Unidos, Jason Poblete, quien también advirtió que dichas sanciones podrían aumentar de nivel como el caso de Venezuela. Lea más aquí.

Más presos políticos enviados a celdas de máxima seguridad en La Modelo

Al menos cinco presos políticos identificados como Róger Alexander Espinoza Méndez, Roberto Cruz Altamirano, Alejandro Cáceres y Manuel Antonio Dávila Largaespada, fueron enviados a celdas de máxima seguridad en la Galería 300 del Sistema penitenciario Nacional, conocida como La Modelo, denunciaron madres y esposas de los prisioneros de Ortega. Lea más aquí.

Experto negociador sobre diálogo en Nicaragua: “Ocultar la realidad nunca ayuda”

Sobre la mesa de negociaciones entre el régimen de Daniel Ortega y la Alianza Cívica, el experto mediador argentino y representante para América Latina del Instituto Kroc de Estudios Internacionales de Paz de la Universidad de Notre Dame, Francisco Diez, aseguró a LA PRENSA que la condición básica para cualquier proceso de diálogo “es la voluntad de las partes, la real voluntad de encontrar soluciones para la situación que se enfrenta”. Diez agregó que “ocultar la realidad nunca ayuda, al contrario, los monstruos que se decide ocultar bajo la alfombra suelen resucitar en el momento menos pensado”. Lea más aquí.

Ortega esconde su brutalidad contra los nicaragüenses ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El régimen de Daniel Ortega presentó un informe preliminar ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde ocultó las múltiples violaciones y abusos a los derechos humanos de los nicaragüenses y reitera la hipótesis de que el año pasado en Nicaragua hubo un “fallido golpe de Estado”. La presentación formal del documento estará a cargo de Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, asesor del dictador Daniel Ortega para las Relaciones Internacionales. Lea más aquí. 

Nacionales Crisis en Nicaragua Estados Unidos sanciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí