14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canciller Denis Moncada “mudo” y “sordo” sobre jugoso salario a hijo de Mauricio Funes

Moncada, acuerpado por los otros delegados del régimen, evitó responder por qué tiene de empleado al hijo del expresidente Mauricio Funes. Uno de los delegados gubernamentales empujó a la periodista de LA PRENSA

El canciller Denis Moncada Colindres se hizo esta mañana el sordo y mudo ante los cuestionamientos de LA PRENSA sobre por qué tiene de empleado al hijo del expresidente Mauricio Funes ganando un salario cuatro veces mayor al de un nicaragüense en el mercado formal.

Moncada llegó esta mañana a otra reunión con miembros de la Alianza Cívica en el Incae y al ser consultado sobre la polémica que ha generado que el hijo de Funes esté empleado por el Estado devengando casi 50 mil córdobas mensuales, cumpliendo funciones que pueden ser asumidas por mano de obra nicaragüense, el canciller se mostró nervioso e insistía en hablar sobre su encuentro con la Alianza.

Lea: Nayib Bukele revela que el hijo de Mauricio Funes trabaja en la Cancillería de Nicaragua con un jugoso salario

El canciller caminó apresurado rodeado de los otros delegados del régimen, que acuerparon al funcionario, uno de los cuales empujó a la periodista de LA PRENSA Lucía Navas en un intento por silenciar la pregunta.

Fue el propio presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien en su cuenta de Twitter divulgó este fin de semana la colilla del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) de Diego Roberto Funes Cañas, hijo del exmandatario y perseguido en ese país por casos de corrupción.

Según se lee en la colilla, cuya publicación de Bukele está acompañada de la cédula de residencia, Funes Cañas tiene un salario bruto de 47,250 córdobas como empleado de la Cancillería de Nicaragua, por encima de los 10,941.7 córdobas que devenga un trabajador nicaragüense que está asegurado.

Inclusive el salario de Funes Cañas está por encima de la paga promedio que recibe un trabajador del Estado, que según datos del Banco Central de Nicaragua, hasta febrero de este año en promedio se situó en 11,761.2 córdobas. Los trabajadores del Estado deben hacer mérito para retener sus puestos de trabajo, incluyendo ir a las rotondas a defender al régimen de Daniel Ortega, bajo sol o lluvia.

“Me imagino que cuando Mauricio Funes Cartagena critica las amplias credenciales de nuestra Canciller, es porque su hijo Diego Funes, quien trabaja en la Cancillería Nicaragüense, ha de haber sido contratado por pura meritocracia”, publicó Bukele en Twitter, a la par de los documentos de Funes Cañas.

Le puede interesar: Nayib Bukele rememora el pasado oscuro de destrucción de un país del FSLN

 

En Nicaragua, el exmandatario salvadoreño es asilado político del régimen de Ortega desde 2018 y vive en zona exclusiva de Managua. Bukele reclama que Funes sea extraditado a su país para ser procesado por varios casos de corrupción en la administración de este, que abarcó desfalco de millones de dólares.

Funes se declara un perseguido político.

Política Mauricio Funes Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí