14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
deporte nicaragüense, selección nacional de futbol

La Selección Nacional de Futbol durante un entrenamiento. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Selección de Futbol arranca preparación a Copa Oro el 20 de mayo

El seleccionador nacional convocará a 26 jugadores de los cuales 23 estarán en la Copa Oro

La Copa Oro 2019 de la Selección de Futbol promete ser una de las mejores en cuanto a preparación. El seleccionador Henry Duarte anunció que el plantel lo reconcentrará a partir de este 20 de mayo por lo que llegará con casi un mes de trabajo para el día del debut contra Costa Rica (16 de junio).

Lea: AFA hará oficial amistoso contra Nicaragua en cualquier momento

El técnico explicó que convocará 26 jugadores entre los legionarios que ya terminaron sus competencias y los jugadores de la Liga Primera. Los que estén involucrados en la Final se reportarán del 20 al 24 de mayo y después se marcharán a sus clubes, mientras el resto se quedará hasta el 30 de mayo.

Duarte indicó que el 2 de junio convocará a 26 jugadores y que pueden haber cambios en relación a los que asistan a partir del 20 de mayo. Este grupo será recortado a 23 para participara en la Copa Oro y viajarán el 4 de junio a San Juan, Argentina, para enfrentarán al equipo local el 7 junio y posiblemente a otra selección Sudamericana el 11 de junio. Desde ese otro destino que no está definido porque está en proceso de negociación, la Azul y Blanco viajará a Costa Rica para su debut en el torneo de Concacaf.

Mantenerse en forma

Los cuatro legionarios que militan en la Primera División de Costa Rica, y que serán convocados para Copa Oro, se reconcentraron este lunes con la Selección Olímpica. La idea de ellos es mantener la forma competitiva, tras terminar su competencia con sus respectivos conjuntos.

Se trata del volante Byron Bonilla (Municipal Grecia), el lateral Francisco Flores (AD Santos), el portero Bryan Rodríguez (AD Carmelita) y el central Carlos Montenegro (AD Carmelita), quien acaba de recibir sus papeles nicas y debutará seguramente contra Argentina. También llegó el defensor Brayan Mendoza de Liberia de Segunda División.

 

Deportes Copa Oro Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí