Canciller Moncada ignora a periodistas cuando lo cuestionan sobre expresidente Funes, prófugo de la justicia salvadoreña

En el caso del hijo de Funes, Diego Roberto Funes Cañas, recibe un salario bruto de 47,250 córdobas como empleado de la Cancillería de Nicaragua

Nuevamente el canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, ignoró las preguntas de los periodistas independientes cuando este martes le preguntaron que confirmara si el prófugo de la justicia salvadoreña, el expresidente Mauricio Funes, labora para la Cancillería de la República devengando un mega salario.

El funcionario tampoco confirmó si existe una propuesta de ley de amnistía que el régimen de Daniel Ortega, podría presentar con el argumento de ser una opción para resolver la crisis que atraviesa Nicaragua desde abril pasado.

De su interés: Canciller Denis Moncada “mudo” y “sordo” sobre jugoso salario a hijo de Mauricio Funes

El expresidente de El Salvador y prófugo de la justicia en su país, Mauricio Funes Cartagena, y su hijo Diego Roberto Funes Cañas no solo están exiliados en Nicaragua, sino que también reciben salarios de más de cuarenta mil córdobas como asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

El analista político y miembro de la mesa de negociaciones por parte de la Alianza Cívica, José Pallais, cuestionó el amparo y el beneficio que la administración Ortega-Murillo le da al expresidente Funes, pese a que en su país se le han levantado cargos por corrupción.

Lea mas en: Mauricio Funes y su hijo devengan jugosos salarios de Cancillería de Nicaragua

«Esto es grave porque no solo se le protege y se le brinda impunidad porque él está siendo objeto de una investigación sino que le apoya económicamente para evadir la justicia, entonces, hay una doble falla en el cumplimiento de las obligaciones internacionales en el gobierno de los Ortega Murillo que están obligados a cooperar con Centroamérica en la investigación contra los crímenes de corrupción y esto demuestra que este gobierno no actúa con firmeza en la lucha contra la corrupción!», criticó Pallais.

Funes Cartagena confirmó esta información en su cuenta de Twitter personal y no negó que reciba un salario de 90,080 córdobas mensuales desde septiembre de 2017, según una publicación de Confidencial.

En el caso de su hijo, Diego Roberto Funes Cañas recibe un salario bruto de 47,250 córdobas como empleado de la Cancillería de Nicaragua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: