14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Leguías quiere seguir jugando al futbol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SANTA ROSA

El ambicioso objetivo de Raúl Leguías: jugar al futbol a los 42 años como el Loco Abreu

El delantero analiza ofertas de tres equipos de la Liga de Ascenso de Costa Rica para la próxima temporada

Raúl Leguías era uno de los jugadores de mayor edad en la Liga de Ascenso de Costa Rica esta temporada que está por terminar. El delantero nicaragüense cumplirá 37 años en octubre y aún dice estar con las mismas ganas de jugar de antes. “Estoy en un buen momento”, afirma desde Diriamba donde está de vacaciones y analiza ofertas (tres sobre la mesa), tras tener un buen torneo con el Santa Rosa, un equipo pequeño en historia que llegó a semifinal por primera vez.

Leguías, con 36 años, no piensa en el retiro porque aún tiene qué ofrecer. Jugó 16 partidos, 15 de titular y completos, marcó cuatro goles y dios seis asistencias y tiene tres ofertas que analizar para el futuro. “Quiero hacer algo como lo que ha hecho el Loco Abreu (42 años y activo) o Zé Roberto (retirado a los 43), ¿por qué no hacerlo? A mis 36 años me siento súper bien y jugué sin ningún problema en una Liga fuerte”.

Los planes

El máximo goleador de la Selección en eliminatorias mundialistas indicó que se retirará cuando sienta que su cuerpo no puede competir a nivel de exigencia de los demás, no porque alguien piense que por mayor no tiene energías para seguir jugando al futbol. “Cada quien conoce su cuerpo. Todo lo que jugué sin sufrir lesión o molestia. En ese aspecto me doy como estoy físicamente, si mi cuerpo no estuviera bien no aguantara ese trajín… Me siento muy bien en este momento”.

Leguías está regresar a jugar a la Primera División y apunta al extranjero. “Ahora tengo ofertas, una del Santa Rosa y otra de unos de los equipos finalistas de Segunda. Estoy analizando la mejor oferta”, apunta. Otro sueño de Leguías es volver a la Selección, ser considerado en una convocatoria. “Sería como una despedida de la Selección”.

Renacido

Este torneo con Santa Rosa reactivó a Leguías, quien antes pasó por Chinandega FC y no fue titular aunque hizo tres tantos. Parecía que su carrera estaba a punto de terminar. Daba la impresión que los equipos no confiaban en él como antes por su edad, porque físicamente siempre ha estado en forma.

“No sé qué pudo haber pasado. Creo que cada jugador algún momento va a dejar de jugar, y se conoce, y sabrá cuándo ese se momento. La verdad estaban siendo muy injustos de no darme la oportunidad que merecía para evaluar si estaba en condiciones o no. Gracias a Dios se me dio el chance, es un futbol competitivo y jugué bien, y hay equipos que quieren mis servicios”, apunta el delantero.

Leguías no tiene rencor, siempre ha sabido de lo que es capaz y lo ha demostrado. Prueba de ello es que aún a sus 36 años tiene ofertas para jugar en el extranjero.

Deportes fútbol Raúl Leguías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí