Luis Fernando Copete y Jaime Moreno regresan… 11 legionarios para la Copa Oro

La Selección de Futbol mantiene la base de los futbolistas nicas en el extranjero de los últimos meses

Luis Fernando Copete durante su entrenamiento este lunes. LAPRENSA/ JADER FLORES

Luis Fernando Copete y Jaime Moreno nunca han estado fuera de la Selección de Futbol, simplemente se perdieron la convocatoria de marzo por diferentes razones. El central llegó tarde a la concentración y el seleccionador nacional lo dejó fuera al incumplir el reglamento interno disciplinario de la Azul y Blanco. El delantero tenía vencido su pasaporte venezolano y no pudo hacer el viaje.

Lea: Henry Duarte: “El nicaragüense que hable de un resultado catastrófico ante Argentina no conoce su futbol”

Copete, jugador del Always Ready boliviano, y Moreno, del Deportivo Lara venezolano, serán parte los 26 convocados para la Copa Oro e integran el grupo de los 11 legionarios o futbolistas que militan en el extranjero, el mayor número en una selección nica en cualquier evento. Estos dos jugadores serán los últimos en reportarse al grupo porque aún tienen compromisos con sus clubes en el extranjero.

Te interesa:  Selección de Futbol podría enfrentar a Paraguay después de Argentina

Duarte manifestó que tiene una conversación pendiente con Copete. El seleccionador quiere verlo a la cara y saber que cuenta con él como antes. Al parecer el técnico cree que la llegada tarde a la convocatoria de marzo es una muestra de falta de compromiso con los objetivos de la Selección. Todo indica que desea escuchar del jugador su disposición de siempre, pero no lo dejará fuera de Copa Oro.

«Quiero ver su compromiso»

«Tenemos una conversación pendiente con Luis, va venir a reunirse conmigo, si todo sale bien va estar en la Copa Oro. Quiere pedir sus disculpas personalmente  y me parece una buena actitud», apuntó Duarte durante la conferencia de prensa del amistoso ante Argentina. «Hay normas y él está dentro de la Selección si veo el compromiso con el país. Creo que ha perdido un poco los objetivos del equipo y por eso necesito hablar con él», expuso el seleccionador.

Juan Barrera (Municipal, Guatemala), Luis Fernando Copete (Always Ready, Bolivia), Jaime Moreno (Deportivo Lara, Venezuela), Carlos Chavarría (Padideh FC, Irán), Renato Punyed (Nybergsund, Noruega), Armando Goufas (Iródotos FC,  Grecia), Byron Bonilla (M. Grecia, Costa Rica), Francisco Flores (AD Santos, Costa Rica), Bryan Rodríguez (AD Carmelita, Costa Rica), Brayan Mendoza (Liberia, Costa Rica) y Carlos Montenegro (AD Carmelita, Costa Rica) son los legionarios de la Azul y Blanco en Copa Oro.

De todos los más seguros para Copa Oro si no tienen ninguna lesión son 10, a excepción del defensor Mendoza, quien milita en la Segunda División tica. Duarte lo ha tomado en cuenta desde febrero y lo llamó para darle la oportunidad de ganarse un cupo para este torneo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: