Luis Fernando Copete y Jaime Moreno regresan... 11 legionarios



Luis Fernando Copete y Jaime Moreno regresan… 11 legionarios para la Copa Oro

La Selección de Futbol mantiene la base de los futbolistas nicas en el extranjero de los últimos meses

Luis Fernando Copete durante su entrenamiento este lunes. LAPRENSA/ JADER FLORES

Luis Fernando Copete y Jaime Moreno nunca han estado fuera de la Selección de Futbol, simplemente se perdieron la convocatoria de marzo por diferentes razones. El central llegó tarde a la concentración y el seleccionador nacional lo dejó fuera al incumplir el reglamento interno disciplinario de la Azul y Blanco. El delantero tenía vencido su pasaporte venezolano y no pudo hacer el viaje.

Lea: Henry Duarte: “El nicaragüense que hable de un resultado catastrófico ante Argentina no conoce su futbol”

Copete, jugador del Always Ready boliviano, y Moreno, del Deportivo Lara venezolano, serán parte los 26 convocados para la Copa Oro e integran el grupo de los 11 legionarios o futbolistas que militan en el extranjero, el mayor número en una selección nica en cualquier evento. Estos dos jugadores serán los últimos en reportarse al grupo porque aún tienen compromisos con sus clubes en el extranjero.

Te interesa:  Selección de Futbol podría enfrentar a Paraguay después de Argentina

Duarte manifestó que tiene una conversación pendiente con Copete. El seleccionador quiere verlo a la cara y saber que cuenta con él como antes. Al parecer el técnico cree que la llegada tarde a la convocatoria de marzo es una muestra de falta de compromiso con los objetivos de la Selección. Todo indica que desea escuchar del jugador su disposición de siempre, pero no lo dejará fuera de Copa Oro.

“Quiero ver su compromiso”

“Tenemos una conversación pendiente con Luis, va venir a reunirse conmigo, si todo sale bien va estar en la Copa Oro. Quiere pedir sus disculpas personalmente  y me parece una buena actitud”, apuntó Duarte durante la conferencia de prensa del amistoso ante Argentina. “Hay normas y él está dentro de la Selección si veo el compromiso con el país. Creo que ha perdido un poco los objetivos del equipo y por eso necesito hablar con él”, expuso el seleccionador.

Juan Barrera (Municipal, Guatemala), Luis Fernando Copete (Always Ready, Bolivia), Jaime Moreno (Deportivo Lara, Venezuela), Carlos Chavarría (Padideh FC, Irán), Renato Punyed (Nybergsund, Noruega), Armando Goufas (Iródotos FC,  Grecia), Byron Bonilla (M. Grecia, Costa Rica), Francisco Flores (AD Santos, Costa Rica), Bryan Rodríguez (AD Carmelita, Costa Rica), Brayan Mendoza (Liberia, Costa Rica) y Carlos Montenegro (AD Carmelita, Costa Rica) son los legionarios de la Azul y Blanco en Copa Oro.

De todos los más seguros para Copa Oro si no tienen ninguna lesión son 10, a excepción del defensor Mendoza, quien milita en la Segunda División tica. Duarte lo ha tomado en cuenta desde febrero y lo llamó para darle la oportunidad de ganarse un cupo para este torneo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/05/2019 06:23 PM

¡Dos figuras! Róger Marín llega a 10 victorias y Edgard Montiel a 10 cuadrangulares

Deportes
¡Dos figuras! Róger Marín llega a 10 victorias y Edgard Montiel a 10 cuadrangulares

La cifra de 20 victorias para Róger Marín puede sonar hasta utópico porque no tiene derecho a resbalarse ni pestañear. El derecho lanzador de los Indios del Bóer llegó al ombligo de su reto (10 t..

26/05/2019 05:59 PM

Carlos Chavarría llega y salen cuatro para penúltima convocatoria de Copa Oro

Deportes
Carlos Chavarría llega y salen cuatro para penúltima convocatoria de Copa Oro

La convocatoria arranca este lunes y finaliza el viernes para definir la lista de 23 jugadores a Copa Oro..

26/05/2019 04:50 PM

¡Qué pasa Erasmo! El rivense fue sacudido en el primer episodio

Deportes
¡Qué pasa Erasmo! El rivense fue sacudido en el primer episodio

Erasmo Ramírez se debe desconocer. ¿Cuándo ese muchacho esforzado y productor de asombro al abrirse paso, navegando contra la corriente, se convirtió en una factoría de dudas? Este domingo abrió ..

26/05/2019 04:33 PM

“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

Nacionales
“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

La osamenta de la menor encontrada en el sumidero fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) y el viernes reciente le extrajeron sangre a Iveth Fabiola Gutiérrez, para confirmar si se trata d..

26/05/2019 03:11 PM

Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

Imágenes
Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

La chispa de la rebelión ciudadana en Nicaragua no se apega, pese a la represión, acoso e intimidación de la Policía Orteguista en contra de los manifestantes autoconvocados...

26/05/2019 03:10 PM

El Gigante no pudo con el Cacique y pierde en Perú

Deportes
El Gigante no pudo con el Cacique y pierde en Perú

No hay ninguna excusa. Ricardo “el Cacique” Astuvilca venció por unanimidad al nicaragüense Julio “el Gigante” Mendoza por el título “Gold” de las 105 libras de l..

x