Henry Duarte: «El nicaragüense que hable de un resultado catastrófico ante Argentina no conoce su futbol»

El seleccionador costarricense indicó que este amistoso es un premio al sacrificio de los jugadores en los últimos cinco años

Henry Duarte durante un entrenamiento de la Selección en 2018. LAPRENSA/ JADER FLORES

Henry Duarte está muy motivado por enfrentar a Argentina, una selección de un nivel futbolístico altísimo, muy por encima a la Azul y Blanco. Esas diferencias no empequeñecen al seleccionador y sus futbolistas, al contrario los hacen exigirse al máximo y dar lo mejor de cada uno.

Lea: Selección de Futbol arranca preparación a Copa Oro el 20 de mayo

El resultado es lo de menos porque más allá de eso, la Selección será la mayor beneficiada porque se dará a conocer. Duarte lo tiene claro y manda un mensaje a los más pesimistas. «El nicaragüense que hable de un resultado catastrófico ante Argentina no conoce de futbol. Nicaragua ha ido creciendo, lógicamente no vamos a decir que le vamos a ganar. Nicaragua tiene un concepto de juego. Fue a Bolivia y lo hizo bien, no salió goleada. No vi que Argentina goleara a Bolivia. Pienso que los muchachos tienen un buen reto. No podemos ser tan pesimistas, tampoco tan eufóricos u optimistas. Pero un buen juego se puede hacer, no lo veo lejos».

«Hay un prestigio de por medio que todo jugador lo quiere cuidar y creo que Argentina va a dar todo. Para Nicaragua es una gran bendición, para los jugadores porque es una vitrina en todo el mundo. Esto se lo han ido ganando el jugador con su esfuerzo, trabajo y sacrificio. Y los únicos que han hecho posible son ellos y don Manuel (Quintanilla) con su gestión. Es un premio al esfuerzo que se ha hecho».

Llegarán más fuertes

La exigencia a las que estarán sometidos a los jugadores previo a la Copa Oro, no preocupa al entrenador costarricense porque cree que les ayudará en mejores condiciones.  “No le veo problema si jugamos el 9 de junio contra Paraguay porque se debuta el 16, seis días descanso. Esos partidos (Argentina y Paraguay) le van a subir la motivación. Ojalá se saquen buenas presentaciones para que la motivación sea mejor en víspera con el partido contra Costa Rica».

De cualquier forma, si necesitara descanso algunos jugadores, Duarte tendrá opciones. «Hoy en día los futbolistas tienen que estar habituados para jugar cada 48 horas. Sé que son partidos de alto nivel de exigencia, llevamos 23 jugadores, no necesariamente vamos a jugar con los mismos 11 los dos partidos».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: