14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado es el único campeón mundial que tiene Nicaragua en la actualidad. LAPRENSA/JADER FLORES

¡Máquina de destrucción! Félix Alvarado noquea a 15 de sus últimos 16 oponentes

Sin caer en la exageración Félix Alvarado se ha convertido en una máquina de destrucción. Se puede cuestionar su técnica, su frágil defensa, pero en lo absoluto su ataque. Algo cambió en el campeón mundial de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), después de las dos derrotas consecutivas que tuvo buscando […]

Sin caer en la exageración Félix Alvarado se ha convertido en una máquina de destrucción. Se puede cuestionar su técnica, su frágil defensa, pero en lo absoluto su ataque. Algo cambió en el campeón mundial de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), después de las dos derrotas consecutivas que tuvo buscando el título mundial: la primera en Japón ante Kazuto Ioka y la segunda en Argentina contra Juan Carlos Reveco. A partir de ahí, el nicaragüense colecciona 15 nocauts en 16 combates.

Te puede interesar: ¿Quién dará el paso atrás? Descifrando a Reiya Konishi, rival del campeón Félix Alvarado

El última rival que le ha sobrevivido a Alvarado hasta el final es Yader “Chocolate” Cardoza, a quien había noqueado en dos ocasiones con anterioridad. La primera en 2010 cuando Félix apenas hacía su tercera pelea en el boxeo profesional y la segunda vez en 2015. La reyerta de 2016 en la cual el Gemelo ganó por puntos estuvo llena de dinamita, pero no apareció el golpe letal para mandarlo a la lona.

TAMBIÉN A EXTRANJEROS

En esta racha de nocauts, Alvarado enfrentó a oponentes extranjeros de nivel promedio, quienes tampoco soportaron el castigo del nuevo Gemelo, más efectivo y letal.

En total noqueó a 11 pugilistas extranjeros, destacando el colombiano Karluis Díaz con récord de 23-6 en el momento que llegó al país, también el mexicano Luis de La Rosa de 24-7. No obstante, los últimos dos retadores de gran calidad doblegados por el poder de Alvarado fueron el tailandés Fahlan Sakreering, quien peleó la eliminatoria y tenía 34 victorias y Randy Petalcorin, ya conocido por ser a quien venció para coronarse.

Te puede interesar: Luis Cortez: “Félix Alvarado noquea en cuatro o cinco asaltos”

Ahora Alvarado tendrá el reto de reflejar sus puños punzantes para retener este domingo (madrugada en Nicaragua, noche en Japón) su cetro ante Reiya Konishi.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí