Zona de Strikes: David Green a Salón de la Fama de los Yaquis en México



Zona de Strikes: David Green ingresará al Salón de la Fama de los Yaquis de Obregón, en México

David Green, quien se coronó campeón de bateó en la Liga Mexicana del Pacífico en 1981, será exaltado al Salón de la Fama de los Yaquis de Ciudad Obregón

15/05/2019

Edgard Rodríguez C.

Aun cuando David Green no logró saltar los márgenes, ni alumbrar el futuro mediante su excepcional talento como se había anticipado, sí logró alcanzar niveles que no son transitados por muchos.

Fue una estrella en el deporte nacional (tanto en el beisbol como en atletismo), se convirtió en el cuarto nicaragüense en subir a las Grandes Ligas y dejó huellas en la pelota invernal mexicana.

Precisamente de México llega una buena noticia para David: será exaltado al Salón de la Fama de los Yaquis de Ciudad Obregón, equipo con el que fue campeón de la liga y líder de los bateadores.

Green encabezó a los artilleros de la Liga Mexicana del Pacífico en 1981, al acumular .321 (302-97) de average, disparó seis jonrones y remolcó 41 carreras, mientras los Yaquis conquistaban la cima del torneo invernal.

David fue además, uno de los favoritos de los fanáticos en Ciudad Obregón, y de los niños en especial. Así que los Yaquis han decidido rendirle homenaje incorporándolo a su Salón de la Fama.

La información fue dada a conocer por el presidente de los Yaquis, René Arturo Rodríguez Gómez, mientras se continúa a la expectativa por conocer quiénes acompañarán a David en la promoción 2019-2020.

Green será el jugador número 31 del equipo de Ciudad Obregón en ingresar al salón de los inmortales, en el que están figuras legendarias que brillaron en tierras aztecas y en Ligas Mayores como Felipe Montemayor y Rubén Amaro, lo mismo que Karim García, entre otros.

Después de brillar con los Yaquis, David subió a Grandes Ligas con los Cardenales y en seis campañas resumió .268, con 31 jonrones y 180 remolques. También jugó en San Francisco y en Japón.

Ahí mismo en México, el pinolero actuó para Tabasco, Monterrey y Aguascalientes, en la Liga Mexicana, y en 191 partidos, acumuló .336 en su promedio, 31 jonrones y 126 impulsadas en tres campañas.

Green, quien fue ganador de medalla de plata con la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia, en 1978, estableció también récord nacional de salto largo en 1977 en los Centroamericanos de El Salvador, con 7.12 metros, registro que se mantuvo vigente durante once años.

También jugó en la Serie del Caribe de 1985 en Mazatlán, México, con los Tigres de Licey, con quienes se coronó campeón en la liga dominicana. Ese año fue miembro del equipo Todos Estrellas en el clásico caribeño junto a Jorge Bell y Chris Jones, en el outfield. Bateó .285 y “fusiló” a tres corredores en home desde el rightfield.

David radica en San Luis, Missouri, donde fue contactado por los Yaquis, a fin de garantizar su presencia en este homenaje, en el que se volverá a reunir con astros del beisbol y con su exmánager, Lee Sigman, también ya inmortalizado en el Salón de la Fama de los Yaquis.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/05/2019 07:37 PM

Comité Pro Liberación de Presos Políticos registra 227 reos en la cárcel hasta mayo del 2019

Nacionales
Comité Pro Liberación de Presos Políticos registra 227 reos en la cárcel hasta mayo del 2019

Según el Comité hay un total de 730 presas y presos políticos, de los cuales al menos 227 están en cárceles, 401 han sido excarcelados con procesos abiertos o condenas y 102 casos están pendiente..

26/05/2019 06:23 PM

¡Dos figuras! Róger Marín llega a 10 victorias y Edgard Montiel a 10 cuadrangulares

Deportes
¡Dos figuras! Róger Marín llega a 10 victorias y Edgard Montiel a 10 cuadrangulares

La cifra de 20 victorias para Róger Marín puede sonar hasta utópico porque no tiene derecho a resbalarse ni pestañear. El derecho lanzador de los Indios del Bóer llegó al ombligo de su reto (10 t..

26/05/2019 05:59 PM

Carlos Chavarría llega y salen cuatro para penúltima convocatoria de Copa Oro

Deportes
Carlos Chavarría llega y salen cuatro para penúltima convocatoria de Copa Oro

La convocatoria arranca este lunes y finaliza el viernes para definir la lista de 23 jugadores a Copa Oro..

26/05/2019 04:50 PM

¡Qué pasa Erasmo! El rivense fue sacudido en el primer episodio

Deportes
¡Qué pasa Erasmo! El rivense fue sacudido en el primer episodio

Erasmo Ramírez se debe desconocer. ¿Cuándo ese muchacho esforzado y productor de asombro al abrirse paso, navegando contra la corriente, se convirtió en una factoría de dudas? Este domingo abrió ..

26/05/2019 04:33 PM

“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

Nacionales
“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

La osamenta de la menor encontrada en el sumidero fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) y el viernes reciente le extrajeron sangre a Iveth Fabiola Gutiérrez, para confirmar si se trata d..

26/05/2019 03:11 PM

Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

Imágenes
Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

La chispa de la rebelión ciudadana en Nicaragua no se apega, pese a la represión, acoso e intimidación de la Policía Orteguista en contra de los manifestantes autoconvocados...

x