14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aerolíneas vuelven a prorrogar su llegada al país hasta diciembre. La fecha sigue siendo tentativa. LAPRENSA/ARCHIVO

Estados Unidos suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela

La decisión se da como una medida de prevención ya que "las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viaja hacia o desde ese país"

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ordenó este miércoles la suspensión de todas las operaciones aéreas desde y hacia Venezuela por la crisis política y económica que atraviesa el país sudamericano.

La decisión de la institución estadounidense se da como una medida de prevención ya que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viaja hacia o desde ese país”.

Lea también: Aerolínea American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela

La Secretaría Interina de la Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos fue quien recomendó al Departamento de Transporte tomar dicha acción teniendo en cuenta “informes de disturbios y violencia en y alrededor de los aeropuertos; la actual crisis económica y política en Venezuela”, la cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, el aviso del departamento de Estado a sus ciudadanos de no viajar a Venezuela y la suspensión de la embajada estadounidense en ese país.

Elaine Chao, secretaria del Departamento de Transporte, afirmó en un comunicado que ante los hallazgos del DHS, “estoy deacuerdo en que el interés público requiere una suspensión inmediata aéreo extranjero entre los aeropuertos de Estados Unidos y Venezuela”.

Lea también: Diplomáticos estadounidenses salen de Venezuela y continuarán trabajando desde “otras ubicaciones”

En marzo, la aerolínea estadounidense American Airlines, la única que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, suspendió todos sus vuelos hacia el país sudamericano ante la tensión y el aumento de las preocupaciones de seguridad en el país.

Internacionales Estados Unidos Venezuela Vuelos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí