14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El consumo se redujo en el segundo trimestre del año, debido al impacto de la crisis sociopolítica que aumentó el desempleo..LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de mayo)

Entre 66 y 98 mil personas podrían quedar en el desempleo este año en Nicaragua; Nicaragua a prueba ante Examen Periódico Universal de Naciones Unidas; falta de acuerdo por parte de Daniel Ortega hunde la economía en Nicaragua

 

Nicaragua llega este miércoles a lo 393 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes del día.

Entre 66 y 98 mil personas podrían quedar en el desempleo este año en Nicaragua

Como consecuencia de la recesión que vive Nicaragua y el impacto de las reformas tributaria y social entre 66 mil y 98 mil personas podrían quedarse sin empleo este año según estimaciones de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides). Lea más aquí. 

Nicaragua a prueba ante Examen Periódico Universal de Naciones Unidas

Este miércoles se examina por tercera vez, en el Palacio de Naciones, sede del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, la violación sistemática derechos humanos en Nicaragua en el contexto del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (EPU). Las primera y segundas revisiones del EPU de Nicaragua tuvieron lugar en febrero de 2010 y en mayo de 2014, respectivamente. Lea más aquí.

Nicaragua está entre los países menos democráticos de Amércia Latina

Nicaragua obtuvo un puntaje de 5.8 sobre 100  en el índice de democracia liberal en América Latina, según reveló el proyecto mundial “Variedades de la Democracia”, con base en Suecia y que es uno de los más completos monitoreos en el mundo respecto a ese tema. Ese puntaje refleja que las violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen orteguista hundieron todos los índices de libertades en Nicaragua. Lea más aquí. 

Falta de acuerdo por parte de Daniel Ortega hunde la economía en Nicaragua

El informe de coyuntura publicado por el Funides, indica que la inflación en Nicaragua podría ubicarse entre 6.4 y 7.9 por ciento al término de este año, superior al 2018 (3.89). Dichos datos se reflejan en la disminución en la recaudación fiscal , las importaciones y exportaciones. Ante tal realidad, el régimen de Daniel Ortega se escuda en comunicados para evitar una salida política a la crisis. Lea más aquí.

Nacionales Crisis en Nicaragua EPU Funides ONU archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí