Facebook restringirá las transmisiones en vivo por Facebook Live tras tiroteos en Nueva Zelanda

A través de una declaración pública, el gigante tecnológico aseguró que su principal objetivo es limitar el uso de sus servicios para que no sean utilizados con el fin de "causar daño o propagar el odio"

15/05/2019

"Se puede abusar de Live y queremos tomar medidas para limitar ese abuso", señalan desde la compañía liderada por Mark Zuckerberg. Getty Images

A casi dos meses del tiroteo en Nueva Zelanda, que terminó con la muerte de 51 personas, Facebook decidió imponer restricciones al uso de su transmisión en vivo, Facebook Live.

A través de una declaración pública, el gigante tecnológico aseguró que su principal objetivo es limitar el uso de sus servicios para que no sean utilizados con el fin de “causar daño o propagar el odio.

El tiroteo en las mezquitas de Al Noor y Linwood del 15 de marzo pasado fue transmitido en vivo por Facebook.

El atacante, llamado Brenton Harrison Tarrant, portaba una cámara en la cabeza que le permitió hacer un streaming de los asesinatos y de los momentos previos.

“Se puede abusar de Live y queremos tomar medidas para limitar ese abuso”, señalaron desde la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

Nuevas restricciones

Así, a partir de ahora, cualquier persona que haya infringido las reglas de la red social no podrá utilizar la plataforma de transmisión en vivo durante períodos de tiempo establecidos, por ejemplo de 30 días, a partir de su primera infracción.

Anteriormente, si alguien violaba las normas, la empresa tecnológica eliminaba la publicación de esa persona y, en caso de que persistiera, se le impedía utilizar la red social por un período acotado de tiempo.

al noor, linwood, nueva zelanda

Getty Images
El tiroteo en las mezquitas de Al Noor y Linwood, ocurrido el 15 de marzo, fue transmitido en vivo por Facebook. El atacante portaba una cámara en la cabeza que le permitió hacer un streaming de los asesinatos y de los momentos previos.

Además, Facebook aseguró que planea extender las restricciones a otras áreas en las próximas semanas, comenzando por evitar que las personas que han violado las políticas de la empresa creen anuncios en la red social.

Por otra parte, la compañía tecnológica anunció que invertirá 7,5 millones de dólares en investigación para mejorar la tecnología de análisis de imagen y video.

Esto, explicaron, debido a la dificultad con que se enfrentaron después de los tiroteos en Nueva Zelanda, cuando proliferaron diversas versiones del video del ataque incluso después de que el original había sido retirado.

Cumbre contra el extremismo online

El anuncio del gigante tecnológico coincide con una cumbre contra el extremismo en línea que se realizará hoy en Paris y que será liderada por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron y la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Jacinda Ardern

Getty Images
La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó las nuevas medidas impuestas por Facebook como “un buen primer paso”.

En la instancia, los líderes políticos de Europa, Canadá y Medio Oriente se reunirán con representantes de compañías como Facebook, Google y Twitter para coordinar esfuerzos internacionales con el fin de evitar que las redes sociales se utilicen para organizar y promover el terrorismo.

La Primera Ministra de Nueva Zelanda calificó las nuevas medidas impuestas por Facebook como “un buen primer paso”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=R0_ELSTr_X0&t=6s

https://www.youtube.com/watch?v=OmrooTrSzR0

https://www.youtube.com/watch?v=-MfA36H_HdA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 04:28 PM

EN VIVO | “Si vos gritabas: Viva Nicaragua libre, te señalaban, te sacaban y te golpeaban en un dos por tres”. El preso político Dilon Zeledón es recibido por sus familiares en Matagalpa

Nacionales
EN VIVO | “Si vos gritabas: Viva Nicaragua libre, te señalaban, te sacaban y te golpeaban en un dos por tres”. El preso político Dilon Zeledón es recibido por sus familiares en Matagalpa

Este es el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

20/05/2019 02:47 PM

Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Nacionales
Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Chester Enmanuel Navarrete Jarquín, el paramédico de Masaya; Tania Verónica Muñoz Pavón, hermana de la soprano Olesia Muñoz y el líder estudiantil Dilon Antonio Zeledón Ramos son algunos de e..

x