14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Mynor García

Con música nacional, clásica y cristiana, más de 200 estudiantes le cantarán a las madres en su día

Este musical a las madres contará con la participación de la Orquesta de Cámara de Masatepe y del grupo Son Nica

Celebrar al ser más preciado de la tierra: las madrecitas, es el alma del espectáculo musical que han preparado más de 200 estudiantes del Colegio Cristiano Hermana Donna Holland de Diriamba.

Estudiantes de preescolar hasta el quinto año de secundaria interpretarán música nicaragüense, clásica y cristiana.


Lea: Por qué Nicaragua es “la tierra de lagos y volcanes” si no es el país de América Latina con mayor actividad volcánica


Víctor Ruiz, del grupo musical Son Nica, es el maestro encargado de ensayar a los estudiantes.

Además este musical contará con la participación de la Orquesta de Cámara de Masatepe y del grupo musical Son Nica.

Para ayudarse

Con lo recaudado pretenden mejorar las instalaciones del centro, invertir en la compra de instrumentos musicales y cancelar el pago de servicios básicos.

“Nosotros le decimos al pueblo caraceño que no se pierda esta actividad que va a estar buenísima, que nos apoyen, que es calidad de música, con mucho esfuerzo de nuestros estudiantes y maestros”, dijo Claudia Baltodano, directora del colegio.

Esta es la primera ocasión que el centro organiza una actividad de canto con su estudiantado, que lleva meses de práctica.

Presentación

La actividad se realizará el 18 de mayo, a partir de las 3:00 p.m., en el Colegio Cristiano Hermana Donna Hollandque,  ubicado de la entrada del Colegio René Schick, una cuadra y media al norte.


Lea además: 10 libros de literatura para niños para leer en contexto de crisis


El boleto de entrada en preventa con el alumnado tendrá un costo de 120 córdobas hasta el 15 de mayo, y el propio día del evento su precio será de 150 córdobas.

Los que no puedan asistir al evento y desean colaborar en la compra de instrumentos y mejoras de la infraestructura, pueden llamar al 22330239.

El Colegio Cristiano

El Colegio Cristiano Hermana Donna Holland es un centro educativo de carácter social. Fue fundado en 1997 con el objetivo de poder ayudar a las comunidades más pobres de Diriamba, cuya visión ha sido cambiar mentalidades en niños y adolescentes en que la pobreza no es ningún obstáculo para aprender y ser alguien de éxito en la vida.

A los menores con la ayuda de padres de familia, se les apoya con alimentación, uniformes y útiles escolares.

Cultura estudiantes madres música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí