Con música nacional, clásica y cristiana, más de 200 estudiantes le cantarán a las madres nicaragüenses



Con música nacional, clásica y cristiana, más de 200 estudiantes le cantarán a las madres en su día

Este musical a las madres contará con la participación de la Orquesta de Cámara de Masatepe y del grupo Son Nica

16/05/2019

LA PRENSA/Mynor García

Celebrar al ser más preciado de la tierra: las madrecitas, es el alma del espectáculo musical que han preparado más de 200 estudiantes del Colegio Cristiano Hermana Donna Holland de Diriamba.

Estudiantes de preescolar hasta el quinto año de secundaria interpretarán música nicaragüense, clásica y cristiana.


Lea: Por qué Nicaragua es “la tierra de lagos y volcanes” si no es el país de América Latina con mayor actividad volcánica


Víctor Ruiz, del grupo musical Son Nica, es el maestro encargado de ensayar a los estudiantes.

Además este musical contará con la participación de la Orquesta de Cámara de Masatepe y del grupo musical Son Nica.

Para ayudarse

Con lo recaudado pretenden mejorar las instalaciones del centro, invertir en la compra de instrumentos musicales y cancelar el pago de servicios básicos.

“Nosotros le decimos al pueblo caraceño que no se pierda esta actividad que va a estar buenísima, que nos apoyen, que es calidad de música, con mucho esfuerzo de nuestros estudiantes y maestros”, dijo Claudia Baltodano, directora del colegio.

Esta es la primera ocasión que el centro organiza una actividad de canto con su estudiantado, que lleva meses de práctica.

Presentación

La actividad se realizará el 18 de mayo, a partir de las 3:00 p.m., en el Colegio Cristiano Hermana Donna Hollandque,  ubicado de la entrada del Colegio René Schick, una cuadra y media al norte.


Lea además: 10 libros de literatura para niños para leer en contexto de crisis


El boleto de entrada en preventa con el alumnado tendrá un costo de 120 córdobas hasta el 15 de mayo, y el propio día del evento su precio será de 150 córdobas.

Los que no puedan asistir al evento y desean colaborar en la compra de instrumentos y mejoras de la infraestructura, pueden llamar al 22330239.

El Colegio Cristiano

El Colegio Cristiano Hermana Donna Holland es un centro educativo de carácter social. Fue fundado en 1997 con el objetivo de poder ayudar a las comunidades más pobres de Diriamba, cuya visión ha sido cambiar mentalidades en niños y adolescentes en que la pobreza no es ningún obstáculo para aprender y ser alguien de éxito en la vida.

A los menores con la ayuda de padres de familia, se les apoya con alimentación, uniformes y útiles escolares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/05/2019 12:23 AM

Daniel Ortega busca ablandar a miembros de la OEA este martes

Política
Daniel Ortega busca ablandar a miembros de la OEA este martes

El Consejo Permanente sesionará hoy de manera extraordinaria, para considerar “la situación en Nicaragua”...

21/05/2019 12:00 AM

Nuestra Tierra, creación de Dios

Opinión
Nuestra Tierra, creación de Dios

No podemos obviar los daños ocasionados por la destrucción de los bosques, los malos manejos del suelo en las labores del agro, la erosión, la contaminación de las aguas.....

21/05/2019 12:00 AM

¿Por qué en Nicaragua es un buen tiempo para comprar vehículos o casas pero malo para venderlos?

Economía
¿Por qué en Nicaragua es un buen tiempo para comprar vehículos o casas pero malo para venderlos?

La crisis económica, que afronta Nicaragua desde el año pasado, ha creado una venta de oportunidad para aquellos que han logrado ahorrar durante los años de crecimientos ..

21/05/2019 12:00 AM

Responsabilidad por las torturas

Opinión
Responsabilidad por las torturas

A todos los órganos represores (policías, miembros del sistema penitenciario, paramilitares, etc.) que andan campantemente torturando es necesario advertirles de lo que se exponen...

21/05/2019 12:00 AM

Salida de depósitos bancarios pierde fuerza, pero la fuga por goteo erosiona al sistema financiero

Economía
Salida de depósitos bancarios pierde fuerza, pero la fuga por goteo erosiona al sistema financiero

En promedio cada mes en lo que va del 2019 ha salido 52.75 millones de dólares de la banca nacional, según cifras oficiales. Aunque supone que hay más estabilidad que el año pasado, la fuga por got..

21/05/2019 12:00 AM

La revancha del Real Estelí: los norteños lucen más fuertes que el Managua FC en la Final

Deportes
La revancha del Real Estelí: los norteños lucen más fuertes que el Managua FC en la Final

La Final de ida se disputará este sábado en Managua y los capitalinos deben aprovechar en casa para tener mayores oportunidades..

x