14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Academia Dantos (rojos) y Dreamers, campeón y subcampeón, respectivamente, de la Liga de Prospectos Nicaragüenses 2019 en el viejo estadio Dennis Martínez. Foto Rosa Membreño.

Academia Dantos consigue su sexto cetro en la LPN

Durante todas las etapas de la temporada, Dreamers lideró la LPN por eso sorprendió su desplome

El conjunto Academia Dantos se impuso por blanqueada de 6-0 a Dreamers para coronarse por barrida (3-0) en la VIII Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN) y V Copa Weston 2019 el sábado en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez.

Para Dantos fue su sexto campeonato conquistado en la LPN.

En el primer episodio, Academia Dantos anotó su primera carrera y luego agregó cinco más en el quinto episodio. José David Rayo (4-2) y Really Olivas (3-2) empujaron dos carreras cada uno, mientras que Cristóbal Guzmán y Milton O’connor impulsaron una cada uno.

Academia Dantos conectó 10 imparables al tiempo que Dreamers conectaba uno por medio de Jeynor Ruiz. El ganador del juego fue el abridor Oscar Rayo (2-0) quien permitió un hit en cinco entradas.

“Mi meta era lanzar bien y gracias a Dios lo hice a pesar de algunos errores que pasaron. Esta temporada mejoré mucho, pensé más al tirar, estuvo mejor mi recta y curva”, contó Rayo, quien tuvo como relevo a Hollman Aguilar.

Por su parte, Cruz Ulloa, mánager de Academia Dantos manifestó que “gracias a Dios salimos por la puerta ancha. Los chavalos jugaron muy bien e hicieron el trabajo”.

Durante todas las etapas de la temporada, Dreamers lideró la LPN por eso sorprendió su desplome.

“El equipo quedó renco, luego que cinco jugadores fueran firmados por el Bóer como Cristhian Moreno, Marlon Oviedo, Anthony Basset y otros ocho se fueron con un equipo Juvenil AA. Los chavalos estaban desmotivados, pero no hay excusa, así es el beisbol”, explicó Melvin Castañeda, mánager de Dreamers.

Destacados

Marlon Oviedo, de Dreamers, se quedó con el título de bateo. Yeltsin García, de Dreamers, obtuvo el liderato en efectividad. Y Oscar Rayo, del equipo Academia Dantos, se quedó con el liderato en picheo.

Deportes Academia Dantos Dreamers archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí