Selección Nacional de Beisbol ubicada en el "Grupo de la Muerte" en el Mundial Sub-18



Selección Nacional de Beisbol ubicada en el “Grupo de la Muerte” en el Mundial Sub-18

El reto de la Sub-18 será enorme. En 2017 se perdió por paliza contra Canadá (15-3), Corea del Sur nos apaleó 12-4, mientras que Australia demostró la superioridad (11-6)

16/05/2019

Elsner López, de Puerto Cabezas, se creció en la colina y venció a México en el Premundial de Beisbol. LA PRENSA/FEDEBEIS

Hace dos años en Thunder Bay, Canadá, la Selección Nacional de Beisbol Sub-18 se vio como una cenicienta en el Mundial. Se ubicó en el grupo A y no ganó un solo desafío. Cayó ante Corea del Sur, Canadá, Australia, Italia y China Taipéi; en otras palabras, no se consiguió ganar siquiera el respeto de los otros equipos. Ha pasado el tiempo y el gran trabajo de los muchachos para clasificarse nuevamente se reflejó en Panamá contra pronósticos, pero el destino los ubicó en el “Grupo de la Muerte”.

La tropa que será dirigida por Ramón Padilla estará otra vez en el grupo A junto al cabeza de serie y país anfitrión, Corea del Sur, que es el número tres del mundo. Se buscará revancha contra los australianos (número siete en el ranking), se tratará de sorprender a los holandeses (número 8 del mundo), jugar con decoro ante Canadá (número 10) y ante los únicos que saltamos como favorito es China (número 20).

En el grupo B quedó Estados Unidos, Japón, China Taipéi, Panamá, España y Sudáfrica. El sistema de competencia contempla que jugarán todos contra todos los del mismo grupo y clasificarán las primeras tres naciones. En la siguiente etapa se hará el famoso “Round Robin”, el cual es la conformación de un grupo de seis naciones (los tres clasificados del grupo A y grupo B), pero que las derrotas y victorias de la primera vuelta entre selecciones clasificadas cuentan. Posteriormente, los dos mejores disputarán el oro y el tercer y cuarto lugar irán por el bronce. Todo el torneo se desarrollará del 30 de agosto al 8 de septiembre de este año.

El reto de la Sub-18 será enorme. En 2017 se perdió por paliza contra Canadá (15-3), Corea del Sur nos apaleó 12-4, mientras que Australia demostró la superioridad (11-6). Ahora los muchachos que brillaron (Rodolfo Bone, Tristan Hansack, Felipe Aguilar, etc.) cuando se consiguió la clasificación en 2018 en Panamá, tendrán el objetivo de superar esa pobre demostración pinolera.

Consuelo

Al quedar eliminada Nicaragua en la primera fase, posteriormente fue a una ronda de consuelo en la cual consiguió dos victorias: una ante México (10-4) y la otra frente a Sudáfrica (11-1).

En las últimas cinco ediciones del Mundial Sub- 18 Estados Unidos se ha hecho con la hegemonía de ese evento que alberga a las mejores promesas del beisbol. EE. UU. gana cuatro oros, mientras Taipéi posee otro cetro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/05/2019 12:00 AM

Nuestra Tierra, creación de Dios

Opinión
Nuestra Tierra, creación de Dios

No podemos obviar los daños ocasionados por la destrucción de los bosques, los malos manejos del suelo en las labores del agro, la erosión, la contaminación de las aguas.....

21/05/2019 12:00 AM

¿Por qué en Nicaragua es un buen tiempo para comprar vehículos o casas pero malo para venderlos?

Economía
¿Por qué en Nicaragua es un buen tiempo para comprar vehículos o casas pero malo para venderlos?

La crisis económica, que afronta Nicaragua desde el año pasado, ha creado una venta de oportunidad para aquellos que han logrado ahorrar durante los años de crecimientos ..

21/05/2019 12:00 AM

Responsabilidad por las torturas

Opinión
Responsabilidad por las torturas

A todos los órganos represores (policías, miembros del sistema penitenciario, paramilitares, etc.) que andan campantemente torturando es necesario advertirles de lo que se exponen...

21/05/2019 12:00 AM

Salida de depósitos bancarios pierde fuerza, pero la fuga por goteo erosiona al sistema financiero

Economía
Salida de depósitos bancarios pierde fuerza, pero la fuga por goteo erosiona al sistema financiero

En promedio cada mes en lo que va del 2019 ha salido 52.75 millones de dólares de la banca nacional, según cifras oficiales. Aunque supone que hay más estabilidad que el año pasado, la fuga por got..

21/05/2019 12:00 AM

La revancha del Real Estelí: los norteños lucen más fuertes que el Managua FC en la Final

Deportes
La revancha del Real Estelí: los norteños lucen más fuertes que el Managua FC en la Final

La Final de ida se disputará este sábado en Managua y los capitalinos deben aprovechar en casa para tener mayores oportunidades..

21/05/2019 12:00 AM

Caricatura 21-05-2019

Caricaturas
Caricatura 21-05-2019

..

x