14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elsner López, de Puerto Cabezas, se creció en la colina y venció a México en el Premundial de Beisbol. LA PRENSA/FEDEBEIS

Selección Nacional de Beisbol ubicada en el “Grupo de la Muerte” en el Mundial Sub-18

Hace dos años en Thunder Bay, Canadá, la Selección Nacional de Beisbol Sub-18 se vio como una cenicienta en el Mundial. Se ubicó en el grupo A y no ganó un solo desafío. Cayó ante Corea del Sur, Canadá, Australia, Italia y China Taipéi; en otras palabras, no se consiguió ganar siquiera el respeto de […]

Hace dos años en Thunder Bay, Canadá, la Selección Nacional de Beisbol Sub-18 se vio como una cenicienta en el Mundial. Se ubicó en el grupo A y no ganó un solo desafío. Cayó ante Corea del Sur, Canadá, Australia, Italia y China Taipéi; en otras palabras, no se consiguió ganar siquiera el respeto de los otros equipos. Ha pasado el tiempo y el gran trabajo de los muchachos para clasificarse nuevamente se reflejó en Panamá contra pronósticos, pero el destino los ubicó en el “Grupo de la Muerte”.

La tropa que será dirigida por Ramón Padilla estará otra vez en el grupo A junto al cabeza de serie y país anfitrión, Corea del Sur, que es el número tres del mundo. Se buscará revancha contra los australianos (número siete en el ranking), se tratará de sorprender a los holandeses (número 8 del mundo), jugar con decoro ante Canadá (número 10) y ante los únicos que saltamos como favorito es China (número 20).

En el grupo B quedó Estados Unidos, Japón, China Taipéi, Panamá, España y Sudáfrica. El sistema de competencia contempla que jugarán todos contra todos los del mismo grupo y clasificarán las primeras tres naciones. En la siguiente etapa se hará el famoso “Round Robin”, el cual es la conformación de un grupo de seis naciones (los tres clasificados del grupo A y grupo B), pero que las derrotas y victorias de la primera vuelta entre selecciones clasificadas cuentan. Posteriormente, los dos mejores disputarán el oro y el tercer y cuarto lugar irán por el bronce. Todo el torneo se desarrollará del 30 de agosto al 8 de septiembre de este año.

El reto de la Sub-18 será enorme. En 2017 se perdió por paliza contra Canadá (15-3), Corea del Sur nos apaleó 12-4, mientras que Australia demostró la superioridad (11-6). Ahora los muchachos que brillaron (Rodolfo Bone, Tristan Hansack, Felipe Aguilar, etc.) cuando se consiguió la clasificación en 2018 en Panamá, tendrán el objetivo de superar esa pobre demostración pinolera.

Consuelo

Al quedar eliminada Nicaragua en la primera fase, posteriormente fue a una ronda de consuelo en la cual consiguió dos victorias: una ante México (10-4) y la otra frente a Sudáfrica (11-1).

En las últimas cinco ediciones del Mundial Sub- 18 Estados Unidos se ha hecho con la hegemonía de ese evento que alberga a las mejores promesas del beisbol. EE. UU. gana cuatro oros, mientras Taipéi posee otro cetro.

Deportes Beisbol Selección Nacional Sub 18 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí