Félix Alvarado desde Japón: "No quiero repetir lo de Filipinas en la recuperación"



Félix Alvarado desde Japón: “No quiero repetir lo de Filipinas en la recuperación”

Alvarado marcó 108.3 libras este viernes en Japón

16/05/2019

Félix Alvarado. LAPRENSA/JADER FLORES

Félix Alvarado está en la cama del hotel en Kobe, Japón. Luce muy cómodo y con un poco de sueño. Su cuerpo se hunde en el suave colchón mientras su cabeza se reclina en una almohada de plumas. Había estado conversando con su familia. Chelsea y Félix Mateo le sacan muchas sonrisas en medio del sufrimiento natural que causa estar desde hace tres días en un peso infrahumano, como son las 108 libras. Escucha las palabras de aliento de su esposa Clara. Se da cuenta otra vez que es por ellos el sacrificio.

Te puede interesar: ¿Quién dará el paso atrás? Descifrando a Reiya Konishi, rival del campeón Félix Alvarado

Alvarado desea descansar porque debe ir por la tarde a una conferencia de prensa, chequeo médico y ver cara a cara a su retador, Reiya Konishi. Por la mañana salió a correr y luego desayunó muy relajado. Marcó 108.3 libras e hizo un gesto de “ya está consumado esto”.

Son las horas críticas de todo boxeador, en la cual no le gusta dar muchas entrevistas y su mejor amigo es “dormir”, esa máquina del tiempo que anestesia el martirio. Decide atender la entrevista y habla con fluidez. “Tengo otro pesaje el sábado por la mañana donde no tengo que marcar más de 118 libras. No quiero que se repita lo de Filipinas que no me recuperé como debía. Eso casi me pasa factura. Tomé mucho más líquido que alimentos y sentí que no hice el mejor balance posible”, confiesa.

Lea además: ¡Máquina de destrucción! Félix Alvarado noquea a 15 de sus últimos 16 oponentes

“Toda la semana hemos pasado viendo buenos restaurantes con mi equipo para hacer la recuperación después del pesaje. Me han atendido como un campeón”, agrega Alvarado. Sobre el primer cara a cara explica su importancia. “Desde el factor psicológico importa. Ese es el primer impacto, aunque por mi parte prefiero impactar en el ring. Así también es como me gusta agradecer a mis seguidores, en las cuerdas, demostrando mi calidad”, concluye el campeón.

Hora de la pelea

La pelea entre el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix “el Gemelo” Alvarado contra Reiya Konishi está anunciado a 7:30 de la noche de este domingo, hora de Japón, lo cual significa que será a las 4:30 de la madrugada, hora de Nicaragua, por las 15 horas de diferencia que existe.

Alvarado marcó 108.3 libras este viernes en Japón.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 04:28 PM

Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Nacionales
Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Así te contamos el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

20/05/2019 02:47 PM

Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Nacionales
Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Chester Enmanuel Navarrete Jarquín, el paramédico de Masaya; Tania Verónica Muñoz Pavón, hermana de la soprano Olesia Muñoz y el líder estudiantil Dilon Antonio Zeledón Ramos son algunos de e..

x