14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado. LAPRENSA/JADER FLORES

Félix Alvarado desde Japón: “No quiero repetir lo de Filipinas en la recuperación”

Félix Alvarado está en la cama del hotel en Kobe, Japón. Luce muy cómodo y con un poco de sueño. Su cuerpo se hunde en el suave colchón mientras su cabeza se reclina en una almohada de plumas. Había estado conversando con su familia. Chelsea y Félix Mateo le sacan muchas sonrisas en medio del […]

Félix Alvarado está en la cama del hotel en Kobe, Japón. Luce muy cómodo y con un poco de sueño. Su cuerpo se hunde en el suave colchón mientras su cabeza se reclina en una almohada de plumas. Había estado conversando con su familia. Chelsea y Félix Mateo le sacan muchas sonrisas en medio del sufrimiento natural que causa estar desde hace tres días en un peso infrahumano, como son las 108 libras. Escucha las palabras de aliento de su esposa Clara. Se da cuenta otra vez que es por ellos el sacrificio.

Te puede interesar: ¿Quién dará el paso atrás? Descifrando a Reiya Konishi, rival del campeón Félix Alvarado

Alvarado desea descansar porque debe ir por la tarde a una conferencia de prensa, chequeo médico y ver cara a cara a su retador, Reiya Konishi. Por la mañana salió a correr y luego desayunó muy relajado. Marcó 108.3 libras e hizo un gesto de “ya está consumado esto”.

Son las horas críticas de todo boxeador, en la cual no le gusta dar muchas entrevistas y su mejor amigo es “dormir”, esa máquina del tiempo que anestesia el martirio. Decide atender la entrevista y habla con fluidez. “Tengo otro pesaje el sábado por la mañana donde no tengo que marcar más de 118 libras. No quiero que se repita lo de Filipinas que no me recuperé como debía. Eso casi me pasa factura. Tomé mucho más líquido que alimentos y sentí que no hice el mejor balance posible”, confiesa.

Lea además: ¡Máquina de destrucción! Félix Alvarado noquea a 15 de sus últimos 16 oponentes

“Toda la semana hemos pasado viendo buenos restaurantes con mi equipo para hacer la recuperación después del pesaje. Me han atendido como un campeón”, agrega Alvarado. Sobre el primer cara a cara explica su importancia. “Desde el factor psicológico importa. Ese es el primer impacto, aunque por mi parte prefiero impactar en el ring. Así también es como me gusta agradecer a mis seguidores, en las cuerdas, demostrando mi calidad”, concluye el campeón.

Hora de la pelea

La pelea entre el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix “el Gemelo” Alvarado contra Reiya Konishi está anunciado a 7:30 de la noche de este domingo, hora de Japón, lo cual significa que será a las 4:30 de la madrugada, hora de Nicaragua, por las 15 horas de diferencia que existe.

Alvarado marcó 108.3 libras este viernes en Japón.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí