14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista de la fachada de la embajada de Venezuela en EE.UU. LAPRENSA/TOMADA DE TWITTER

Policía desaloja a chavistas que se tomaron la embajada de Venezuela en Estados Unidos

Después de más de 30 días de haberse tomado la embajada de Venezuela en Estados Unidos, el grupo de activistas fue detenido por la justicia estadounidense

Un grupo de activistas que se habían tomado la embajada de Venezuela en Estados Unidos fue desalojado este jueves por la Policía Federal norteamericana, que irrumpió en la sede diplomática venezolana y arrestó a cuatro miembros de la organización Code Pink.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, confirmó la noticia en Twitter. “Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora venezolana por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, escribió Vecchio.

Lea además: Régimen de Nicolás Maduro y oposición de Venezuela negocian en Noruega, afirma un medio local

El grupo, conformado en un principio por al menos 20 activistas fanáticos de Nicolás Maduro, tenía más de 30 días de haberse tomado la embajada venezolana. Sin embargo, varios miembros de Code Pink fueron saliendo de la sede diplomática y solamente quedaron cuatro.

Régimen “evalúa respuesta”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, advirtió que el régimen venezolano “se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad”.

“Hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes. Incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización”, dijo Arreaza en Twitter.


Por su parte, Medea Benjamin, quien es miembro de Code Pink, tildó de “vergonzoso” el actuar de la policía estadounidense. “La policía arrestó a las 4 personas que quedaban en la Embajada de Venezuela como parte del Colección de Protección de la Embajada . Violación total de los Convenios de Viena”, expresó la activista estadounidense en cu cuenta de twitter.

“Lucha por la Embajada de Venezuela no ha terminado”

Benjamin además advirtió a los seguidores del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que “esta lucha por la Embajada de Venezuela no ha terminado”.

Lea más en: Estados Unidos suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela

“Seguimos solicitando un Acuerdo de Protección de Energía para que tanto la embajada de DC como la de Estados Unidos en Caracas estén protegidas por un tercer país”, agregó la activista, llamando a los fanáticos de Maduro a manifestarse ante tal acción.

Vecchio agradeció el trabajo de la diáspora venezolana que influyó en la acción policial para la liberación de la embajada. “La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de la diáspora venezolana. Con sacrificio se mantuvo a las afuera contra todas las adversidades. Ejemplo de lucha. Gracias Matthew Burwick por convertirte en ese símbolo de lucha . Nos vemos en la embajada esta tarde”, manifestó Vecchio.

Puede leer más en: EE. UU. retira de Irak a su personal diplomático no imprescindible ante aumento de tensiones con Irán

Internacionales Estados Unidos Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí