Policía desaloja a chavistas que se tomaron la embajada de Venezuela en Estados Unidos



Policía desaloja a chavistas que se tomaron la embajada de Venezuela en Estados Unidos

Después de más de 30 días de haberse tomado la embajada de Venezuela en Estados Unidos, el grupo de activistas fue detenido por la justicia estadounidense

16/05/2019

Vista de la fachada de la embajada de Venezuela en EE.UU. LAPRENSA/TOMADA DE TWITTER

Un grupo de activistas que se habían tomado la embajada de Venezuela en Estados Unidos fue desalojado este jueves por la Policía Federal norteamericana, que irrumpió en la sede diplomática venezolana y arrestó a cuatro miembros de la organización Code Pink.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, confirmó la noticia en Twitter. “Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora venezolana por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, escribió Vecchio.

Lea además: Régimen de Nicolás Maduro y oposición de Venezuela negocian en Noruega, afirma un medio local

El grupo, conformado en un principio por al menos 20 activistas fanáticos de Nicolás Maduro, tenía más de 30 días de haberse tomado la embajada venezolana. Sin embargo, varios miembros de Code Pink fueron saliendo de la sede diplomática y solamente quedaron cuatro.

Régimen “evalúa respuesta”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, advirtió que el régimen venezolano “se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad”.

“Hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes. Incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización”, dijo Arreaza en Twitter.


Por su parte, Medea Benjamin, quien es miembro de Code Pink, tildó de “vergonzoso” el actuar de la policía estadounidense. “La policía arrestó a las 4 personas que quedaban en la Embajada de Venezuela como parte del Colección de Protección de la Embajada . Violación total de los Convenios de Viena”, expresó la activista estadounidense en cu cuenta de twitter.

“Lucha por la Embajada de Venezuela no ha terminado”

Benjamin además advirtió a los seguidores del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que “esta lucha por la Embajada de Venezuela no ha terminado”.

Lea más en: Estados Unidos suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela

“Seguimos solicitando un Acuerdo de Protección de Energía para que tanto la embajada de DC como la de Estados Unidos en Caracas estén protegidas por un tercer país”, agregó la activista, llamando a los fanáticos de Maduro a manifestarse ante tal acción.

Vecchio agradeció el trabajo de la diáspora venezolana que influyó en la acción policial para la liberación de la embajada. “La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de la diáspora venezolana. Con sacrificio se mantuvo a las afuera contra todas las adversidades. Ejemplo de lucha. Gracias Matthew Burwick por convertirte en ese símbolo de lucha . Nos vemos en la embajada esta tarde”, manifestó Vecchio.

Puede leer más en: EE. UU. retira de Irak a su personal diplomático no imprescindible ante aumento de tensiones con Irán

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/05/2019 12:00 AM

¿Por qué en Nicaragua es un buen tiempo para comprar vehículos o casas pero malo para venderlos?

Economía
¿Por qué en Nicaragua es un buen tiempo para comprar vehículos o casas pero malo para venderlos?

La crisis económica, que afronta Nicaragua desde el año pasado, ha creado una venta de oportunidad para aquellos que han logrado ahorrar durante los años de crecimientos ..

21/05/2019 12:00 AM

Salida de depósitos bancarios pierde fuerza, pero la fuga por goteo erosiona al sistema financiero

Economía
Salida de depósitos bancarios pierde fuerza, pero la fuga por goteo erosiona al sistema financiero

En promedio cada mes en lo que va del 2019 ha salido 52.75 millones de dólares de la banca nacional, según cifras oficiales. Aunque supone que hay más estabilidad que el año pasado, la fuga por got..

21/05/2019 12:00 AM

Los relatos de los excarcelados sobre el asesinato de Eddy Montes en La Modelo

Nacionales
Los relatos de los excarcelados sobre el asesinato de Eddy Montes en La Modelo

El excarcelado Chester Navarrete Jarquín, paramédico de Masaya, Roberto Pacheco de Jinotepe, Carazo y el matagalpino Dilon Zaledón recuerdan cómo ocurrió el asesinato de Eddy Montes..

21/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-05-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-05-2019

..

21/05/2019 12:00 AM

Receptor Wilson Ramos: “Erasmo sabe usar sus picheos”

Deportes
Receptor Wilson Ramos: “Erasmo sabe usar sus picheos”

El receptor venezolano de los Mets de Nueva York, Wilson Ramos, habló con LA PRENSA sobre su experiencia con el nicaragüense Erasmo Ramírez..

21/05/2019 12:00 AM

La paz de los cementerios

Columna del día
La paz de los cementerios

Nunca se había visto, ni en los peores tiempos de la dictadura somocista un comportamiento tan lleno de odio como el que vemos ahora..

x