14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
madres de abril

Las madres exigen justicia para sus hijos asesinados. LA PRENSA/Jader Flores

Madres de Abril convocan a actividades en honor a las víctimas de la masacre

La jornada cívica inicia este jueves 16 de mayo con una convocatoria de ayuno, que se repetirá el próximo 23 y 30 de mayo

En conmemoración a las víctimas de la masacre que perpetró la dictadura de Daniel Ortega el 30 de mayo de 2018, la Asociación Madres de Abril (AMA) presentó una serie de actividades para que los nicaragüenses se unan a esta lucha cívica.

La jornada cívica inicia este jueves 16 de mayo con una convocatoria de ayuno, que se repetirá el próximo 23 y 30 de mayo.

Francis Valdivia, de AMA, manifestó que en los próximos días la asociación invitará, por medio de conferencia de prensa, a los nicaragüenses a que apoyen la causa.

Lee además: “Nuestro corazón está llorando”. El relato de tres madres que perdieron a sus hijos en la masacre del 30 de mayo

Las actividades terminarán el próximo 30 de mayo, con una misa en la Catedral de Managua, donde realizarán altares de fotografías de las víctimas de la tragedia de la marcha Madres de Abril.

Vestir de negro

Asimismo, para ese día la Asociación Madres de Abril pide que las personas vistan de negro, utilicen globos y cruces negras.

Josefa Meza, madre del joven asesinado Jonathan Morazán Meza, manifestó a inicios de este mes que el 30 de mayo representa “un luto nacional” por la masacre que realizó el régimen orteguista, y que dejó un saldo de 18 muertos.

Le puede interesar: Richard, Darwin y Hilton, las primeras tres víctimas de la masacre

“No hay nada que celebrar, es un día de luto nacional porque no es posible que se hagan actividades (de celebración) como si no ha pasado nada cuando realmente fue una masacre”, señaló Meza en ese entonces.

Hasta ahora el régimen de Daniel Ortega ha propuesto que la Comisión de la Verdad, conocida como Comisión Porras, junto con otras seis instituciones —entre ellas la Policía Orteguista (PO)—, investigue los crímenes que ha dejado su misma represión. Sin embargo, la AMA rechazó dicha propuesta y argumentó que “el Gobierno está incapacitado” para hacerlo.

Lea más en: Ley de “reconciliación” de Rosario Murillo es para olvidar la masacre orteguista

Nacionales ayuno Madres de abril Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí