14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El preso político Leo Navarrete Lumbí, quien estaba enfrentando un juicio político en libertad, fue secuestrado por la Policía Orteguista (PO) este mediodía. Su hija sacó entonces una bandera azul y blanco. "Es por esto", dijo. LA PRENSA/ Alejandro Flores

El preso político Leo Navarrete Lumbí cuando fue secuestrado. LA PRENSA/ Alejandro Flores

El exreo político Leo Navarrete se exilia junto a su hija en Costa Rica

Leo Navarrete fue detenido en cuatro ocasiones por la Policía Orteguista. Como consecuencia de su lucha cívica, padre e hija sufrían asedio y amenazas por parte de simpatizantes orteguistas

El preso político liberado Leo Navarrete Lumbí se vio obligado a exiliarse , junto a su hija, en Costa Rica, debido al constante asedio del que era víctima por parte de la Policía Orteguista (PO), confirmó su abogada.

Navarrete fue capturado por la PO al menos cuatro veces después de su liberación. Durante las detenciones, la Policía lo agredió y lo amenazó de no manifestarse en contra del régimen de Daniel Ortega ni brindar declaraciones a los organismos de derechos humanos y medios de comunicación.

Ante las constantes detenciones, su hija María Navarrete denunció las arbitrariedades y expresó que no callaría ante las violaciones a los derechos humanos que realizaba la dictadura orteguista a su progenitor. Sin embargo, el asedio y amenazas de parte de simpatizantes sandinistas hicieron que Navarrete y su hija buscaran refugio en el país vecino.

Las cuatro detenciones de Leo Navarrete sucedieron el 14 de agosto de 2018 en Camino de Oriente, el 15 de febrero del presente año en el mercado Mayoreo, el 2 de abril en el Complejo Judicial de Managua y el pasado 4 de mayo en el barrio Bertha Díaz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí