Lluvias cortaron la conexión terrestre en Carretera Nueva a León



Lluvias cortaron la conexión terrestre en Carretera Nueva a León

Después de varias horas de estar cortado el paso vehicular en el sector de Saratoga, sobre la Carretera Nueva a León, el tránsito volvió a circular por esa zona altamente transitada por ser un acceso a Managua desde el Occidente del país.

16/05/2019
Carretera Nueva a León

Las lluvias de la madrugada del jueves dañaron el desvío en el sector de Saratoga, sobre la Carretera Nueva a León. LAPRENSA/R.FONSECA

En menos de 24 horas de haberse presentado públicamente el plan de invierno 2019 del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se dio la primera emergencia al resultar afectado el desvío habilitado en el sector de Saratoga, sobre la Carretera Nueva a León.

La emergencia sucedió porque las escorrentías destruyeron el paso provisional para los vehículos, arrastrando incluso las tuberías de drenaje, mientras se construye un nuevo puente, con una mayor capacidad hidráulica en comparación con el anterior.

Fueron aproximadamente seis horas que estuvo interrumpido el tránsito por ese eje vial, teniendo que utilizar rutas alternas mientras maquinaria pesada rellenó y compactó el desvío con rocas y tierra.

Una vez reactivada la circulación vehicular, el titular del MTI, Oscar Mojica Obregón, expuso que el viaducto en construcción estará finalizado el 26 de junio.

Cruce es complicado

Desde que se destruyó el puente anterior, cuya capacidad de drenaje era inferior ante los volúmenes de agua de ese cauce, el paso vehicular ha sido afectado.

Carretera Nueva a León

Empieza a llover y ya hay afectación en la red vial de Nicaragua. LAPRENSA/R.FONSECA

Son más de 22,000 automotores los que circulan a diario por esa carretera, siendo una parte camiones que van o viene al occidente del país y otra de automóviles particulares que llegan a los complejos habitacionales construidos en la zona.

Ampliación de carriles

La construcción del puente Saratoga, en el kilómetro 14.5 de la Carretera Nueva a León, forma parte del proyecto de ampliación de la mencionada vía.

Con fondos del Banco Mundial se logró duplicar los dos carriles en un tramo de 11.8 kilómetros de vía, esto para mejorar la circulación porque se había convertido en un eje de tránsito lento. Además que las construcciones de residenciales siguen en aumento.

En marzo de 2018 iniciaron las obras viales con limpieza y remoción de tierra. Todos los trabajos están a cargo de la Constructora Meco, la que amplía el acceso a Managua por la Carretera Norte. Los recursos para ese proyecto también fueron prestados por el Banco Mundial.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 12:00 AM

Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Cultura
Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Por primera vez se mostrarán en el país valiosas piezas de aguafuertes, tintas y litografías del chileno Roberto Mata (1911-2002) y el cubano Wilfredo Lam (1902-1982)..

25/05/2019 12:00 AM

Almagro y la reelección de Evo

Editorial
Almagro y la reelección de Evo

El artículo 168 de la Constitución de Bolivia establece que el presidente y vicepresidente de la República pueden ser reelectos “por una sola vez de manera continua”. ..

25/05/2019 12:00 AM

Caricatura 25-05-2019

Caricaturas
Caricatura 25-05-2019

..

25/05/2019 12:00 AM

El Ejército de Nicaragua

Columna del día
El Ejército de Nicaragua

Daniel Ortega colocó a los mandos del ejército al lado de los mandos de la policía, que ha dejado de ser nacional, reprimiendo al pueblo y amparando a los paramilitares..

25/05/2019 12:00 AM

El amor se conoce por los hechos

Opinión
El amor se conoce por los hechos

Las palabras de los políticos cada vez se creen menos y el pueblo se ha dado cuenta que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen...

25/05/2019 12:00 AM

Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

Deportes
Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

A Loáisiga lo vinculan en las pretensiones de los Yanquis por adquirir un estelar lanzador que obligaría a soltar a varios de sus mejores prospectos...

x