Reconocen cuerpo de mujer que fue hallado en el lago de Managua

La mujer fue identificada como Tamara Yokasta Mantilla, de 48 años, originaria de Nagarote.

El cádaver de la mujer fue hallado en orillas del lago de Managua en el sector de las Torres. Foto: LAPRENSA/U. Molina

Grande fue el susto y el dolor de Sayda Navarrete al reconocer el rostro de su mejor amiga en una nota informativa emitida en un canal local, donde se daba a conocer el hallazgo de un cadáver flotando en las aguas del lago de Managua, emanando un fuerte olor a licor.

Es gracias a este reconocimiento que la Policía supo que se trataba de Tamara Yokasta Mantilla, de 48 años, originaria de Nagarote y quien vivía en la Villa Miguel Gutiérrez.

Navarrete comenta que el domingo 12 de mayo Tamara y ella estuvieron ingiriendo licor como normalmente lo hacían. Al caer la noche empezó la lluvia y Tamara estuvo bailando con sus amigos de bebida y antes de irse a bañar bajo la lluvia se le acercó a su amiga para despedirse.

Lea también: Hallan el cadáver de una mujer en el lago de Managua

“Se me acercó y me dio un beso en la mejilla y me dijo que me quería mucho. Yo le respondí que yo también. Pero me dormí de un solo y no supe más de ella. Fue la última vez que la vi con vida”, expresa Navarrete.

Además continuó diciendo, “ella tenía como dos años de haberse venido a vivir de estos lados… Ella es de Nagarote. Y una vez me contó que tenía dos hijos, creo que la mayor tiene como 30 años o algo así. El menor si es pequeñito. No se comunicaba con su familia, creo. Sus razones tenía, pero no pregunté nunca”.

Agrega que unos habitantes del barrio —quienes viven cerca del cauce— contaron que escucharon que en medio de la tormenta de esa noche una mujer gritó fuerte pidiendo ayuda.

Por lo que presumen que Mantilla pudo haberse caído al cauce y fue arrastrada por la corriente, hasta llegar al lago.

“Yo quisiera conocer a su familia. Sería un honor para mí. Quisiera despedir a mi amiga, ir a su vela. Acá estuvimos recogiendo dinero para poder velarla”, concluyó Navarrete.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: