14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Atletas que representarán a Nicaragua en el CA de Atletismo desde hoy en El Salvador. Foto Cortesía Erick Martínez.

A poner en alto a Nicaragua en el CA de Atletismo en El Salvador

Los atletas que recibieron la bandera azul y blanco fueron Ariana Rivera y Yeikel Romero, sobre quienes hay muchas esperanzas

Este viernes un total de 27 atletas pinoleros lucharán por una medalla en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Sub-18 y Sub-20, que tiene como sede El Salvador.

En la categoría sub-18 compiten 14 atletas y el resto en la sub-20. De los 27 atletas, 10 son mujeres.

“Tenemos proyectado lograr tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Este evento servirá a los atletas para los próximos eventos, como el Campeonato Centroamericano Mayor que será en junio, en Managua, así como los Juegos Centroamericanos que serán en Santa Tecla, El Salvador, en el 2021”, explicó Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

Larios encabezó el abanderamiento de los atletas la tarde del miércoles en el Auditorio Conaderfi, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Los atletas que recibieron la bandera azul y blanco fueron Ariana Rivera y Yeikel Romero, sobre quienes hay muchas esperanzas.

“Me he estado preparando desde hace dos meses para obtener buenos resultados, se que puedo lograrlo. Competiré en los 400 metros con vallas”, expresó Ariana, originaria de Rivas.

Se preparan

Larios manifestó que para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que serán entre julio y agosto, la disciplina de atletismo ya cuenta con dos representantes.

“En este caso son Dirian Bonilla, que entrena actualmente en México, y Dalila Rugama, que entrena en el país”, anunció Larios.

Hubo intento

“Sí, es verdad. Una exatleta de la Costa Caribe levantó unas firmas con la idea de que me destituyeran del cargo. La inconformidad fue porque en el 2017 se les dio a la preselección de atletismo una ayuda de 450 dólares por los Juegos Centroamericanos, y querían seguir recibiéndolo pero es imposible. Esto ya fue aclarado a nivel superior”, explicó Xiomara Larios.

Deportes atletismo Nicaragua Xiomara Larios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí