Juan Barrera rescinde contrato y tiene cuatro ofertas para elegir después de Copa Oro

Lituania, Perú, Bolivia o Guatemala son los posibles destinos del capitán de la Selección de Futbol

Juan Barrera disputó 15 partidos con el Municipal. LAPRENSA/ CORTESÍA

El Municipal de Guatemala comunicó este jueves que llegó a un acuerdo para rescindir contrato con dos jugadores, entre ellos Juan Barrera, capitán de la Selección de Futbol. El ocotaleano firmó a principio de año hasta 2020, pero por su irregular torneo lo mejor para ambos era terminar el acuerdo vinculante y buscar mejores opciones para alcanzar sus respectivos objetivos.

Desde el entorno del jugador aseguran que tiene ofertas para seguir en Guatemala, probar suerte en Europa otra vez—estuvo en Austria en 2015—, específicamente en Lituania o explorar otras ligas de Sudamérica. En Bolivia y Perú hay conjuntos de Primera División que están interesados. No obstante, se tomará su tiempo y decidirá su futuro después de Copa Oro.

En Bolivia quieren a Barrera desde principio de año. Sin embargo optó por Guatemala porque se ajustaba a sus objetivos deportivos. No se descarta que pueda llegar ahí. De todas formas todo dependerá de lo que pase en Copa Oro. De concretarse el acuerdo será su octavo equipo y se convertirá en el nica en vestir más camisas en el extranjero.