El nicaragüense José Carrión debuta en el futbol europeo

El lateral derecho se convirtió en el octavo nicaragüense en jugar en el Viejo Continente desde 2015

José Carrión durante un entrenamiento. LAPRENSA/ CORTESÍA

El lateral derecho José Carrión se convirtió este viernes en el octavo nicaragüense en jugar en Europa. El capitalino debutó con el FK Atlantas, que cayó 3-0 ante el Zalgiris Vilnius, en la jornada 11 de la Primera División de Lituania.
Carrión, quien firmó hace dos semanas, estuvo todo el desafío y no fue amonestado. Esta será su primera experiencia internacional, tras no concretarse su llegada al Liberia de Costa Rica en 2016.

Juan Barrera fue el primer nica en jugar en Europa con el Altach de Austria en 2015 y después se unieron Daniel Cadena en el KF Fjallabyggdar de Islandia y Carlos Chavarría en Alcobendas Sport de España en 2016, Jaime Moreno en la Cultural Leonesa de España (2017) , Ariagner Smith en el FK Spartaks (2018), Armando Goufas en el Iródotos FC de Grecia el 10 de marzo de 2019 y Renato Punyed con el Nybergsund de Noruega el 13 de abril de 2019.

Otro nica que podría ingresar a esta lista es el volante Kevin Cruz. El atacante de 19 años está a prueba en el mismo club de Carrión y se espera que en la próxima semana el club tome una decisión. Cruz jugó con la Juvenil Especial del Real Estelí y fue convocado a un partido del primer equipo, sin embargo no debutó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: