Actriz Sophie Turner de "Juego de Tronos" celebra en México poder femenino



Actriz Sophie Turner de “Juego de Tronos” celebra en México poder femenino

"El hecho de que niños y niñas puedan ver a una superheroína no solo como estelar, también como antagonista, y además qué tan completo es el papel de ella, es muy importante para mí", dijo Turner

17/05/2019

Sophie Turner. LA PRENSA/AFP

La actriz británica Sophie Turner celebró en México que personajes femeninos inspiradores y empoderados como Sansa Stark y Jean Gray, a los que da vida en la serie “Juego de Tronos” y el filme “X-Men: Dark Phoenix”, respectivamente, sean más frecuentes.

Al igual que la popular serie de HBO, la nueva saga del universo Marvel apostó por mujeres fuertes que rompen con las tradiciones del mundo medieval y del universo de los mutantes con Turner como una de sus protagonistas.

“El hecho de que niños y niñas puedan ver a una superheroína no solo como estelar, también como antagonista, y además qué tan completo es el papel de ella, es muy importante para mí”, dijo Turner en una conferencia de prensa.

En “X-Men: Dark Phoenix”, que llegará a las salas el 7 de junio próximo, la actriz de 23 años da vida al personaje de Jean Gray, una mutante atacada por una fuerza cósmica que le brinda enormes poderes.

Mientras que en “Juego de Tronos”, Turner encarna a Sansa Stark, uno de los personajes favoritos de la serie por su carácter de fémina resiliente que enfrenta todo tipo de situaciones: desde el asesinato de sus padres, hasta violencia física, emocional y sexual.

Al detallar aspectos de su papel como Jean Grey, la británica destacó que la trama del filme de los famosos mutantes es abordado desde la alegoría entre la enfermedad mental que padece su personaje (esquizofrenia) y la fuerza que controla su mente.

“Ella (Jean Grey) tiene defectos como cualquier otra mujer, y creo que fue brillante y honesto lo que (los guionistas) escribieron de una mujer atravesando por una enfermedad mental”, comentó.

Sophie Turner y Jessica Chastain. LA PRENSA/AFP

La estadounidense Jessica Chastain, quien también participa en la película, coincidió con su compañera al hablar de la importancia que han cobrado en los últimos años las mujeres en el cine mostrando “la complejidad” entre personajes femeninos y masculinos.

“Creo que ahora las historias (en el cine) reflejan más esa realidad que vivimos”, señaló Chastain, ganadora de un Globo de Oro en 2013 por “La noche más oscura”.

Mientras Turner promovía en México el filme, dirigido por el británico Simon Kinberg, los millones de fans de “Juego de Tronos” se mantienen a la expectativa de lo que sucederá el próximo domingo cuando el programa llegue a su fin después de ocho temporadas.

Sin dar detalles sobre el gran final de la serie de HBO, Turner se limitó a responder que si uno de los personajes de “X-Men” tuviera que ganar el anhelado “trono” ese sería Cíclope, a quien en la saga encarna el estadounidense Tye Sheridan.

“Creo que él sería un gran líder, muy justo, muy diplomático”, dijo Turner.

Maisie Williams y Sophie Turner durante el estreno de la octava y última temporada de “Game of Thrones” en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York. LA PRENSA/AFP

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/06/2019 03:26 PM

CIDH conocerá mañana de torturas y asedio orteguista a excarcelados

Última hora
CIDH conocerá mañana de torturas y asedio orteguista a excarcelados

Una delegación de excarcelados, encabezados por Edwin Carcache y Freddy Navas, viaja en este momento hacia Miami para reunirse mañana con funcionarios del organismo internacional pro derechos humanos..

16/06/2019 02:58 PM

Ciudadanos por la Libertad ofrece su casilla a la unidad opositora contra el régimen orteguista

Política
Ciudadanos por la Libertad ofrece su casilla a la unidad opositora contra el régimen orteguista

Kitty Monterrey se comprometió a que CxL "no postular a ningún miembro del partido para candidato presidencial" dejando abierto a que el candidato sea seleccionado de agrupaciones opositoras en alian..

16/06/2019 12:57 PM

Policía Orteguista ataca a manifestantes que están en la Catedral de Managua

Nacionales
Policía Orteguista ataca a manifestantes que están en la Catedral de Managua

"Democracia sí, dictadura no", gritan los jóvenes en respuesta a la represión que maneja la PO...

16/06/2019 12:53 PM

En imágenes, la misa en agradecimiento por la liberación de los presos políticos en Catedral de Managua

Imágenes
En imágenes, la misa en agradecimiento por la liberación de los presos políticos en Catedral de Managua

En la misa participaron varios presos políticos liberados, luego de pasar meses en las cárceles de la dictadura...

16/06/2019 12:15 PM

Ocho goles en siete partidos: la impresionante afectividad de Juan Barrera a prueba ante Costa Rica

Deportes
Ocho goles en siete partidos: la impresionante afectividad de Juan Barrera a prueba ante Costa Rica

Barrera puede ampliar su leyenda y marca personal con la Selección (lleva 18 goles) si convierte este domingo ante Costa Rica..

16/06/2019 12:04 PM

Tenía seis días desaparecido. Fue torturado, rapado y marcado con las siglas FSLN en su espalda

Nacionales
Tenía seis días desaparecido. Fue torturado, rapado y marcado con las siglas FSLN en su espalda

Leonardo Rivas Guevara, de 23 años, apareció la madrugada de este domingo por la Carretera Sabana Grande, en Managua...

x