LA PRENSA circulará con menos páginas pero con la misma independencia

A partir del lunes 20 de mayo, Editorial LA PRENSA tendrá que reducir, de nuevo, el número de páginas en las ediciones diarias de nuestras publicaciones

LA PRENSA

LA PRENSA/Archivo

A partir del lunes 20 de mayo, Editorial LA PRENSA tendrá que reducir, de nuevo, el número de páginas en las ediciones diarias de nuestras publicaciones. Esta dolorosa decisión la tomamos ante el irracional bloqueo de la dictadura Ortega Murillo a la importación de los insumos para imprimir nuestros diarios. LA PRENSA circulará con ocho páginas, igual que lo hizo durante la primera dictadura sandinista de la década de los 80; y el periódico Hoy circulará con 12 páginas en tamaño tabloide. Esta es una segunda medida de emergencia que tomamos en ocho meses para seguir circulando a pesar de la violación de nuestros derechos.

Lea además: Aduana retiene tinta y papel al Grupo Editorial LA PRENSA

La dictadura, a través de la Dirección General de Servicios Aduaneros, ha mantenido secuestrados nuestros insumos desde septiembre del año pasado. Este secuestro atenta contra la libertad de expresión y de información de los nicaragüenses y es ejecutado a pesar que Editorial LA PRENSA ha cumplido todos los requisitos de la legislación nacional. La respuesta del régimen a nuestras gestiones a lo largo de casi nueve meses ha sido un soberbio silencio.

Puede leer: LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Sin duda, la intención de Daniel Ortega, Rosario Murillo y los funcionarios que sirven a la dictadura es impedir que sigamos informando a los nicaragüense como lo hemos hecho por más de 93 años, pero su arbitrariedad aduanera no nos detendrá en nuestra misión de servir a la ciudadanía. Alargaremos nuestra edición impresa lo más que podamos con el poco papel que nos queda.

Ya Daniel Ortega trató de destruirnos una vez y fracasó. No hay razón para creer que su fracasado régimen prevalecerá esta vez.

También: La histórica portada en blanco de LA PRENSA y su reflexión a favor de la libertad de expresión fue noticia mundial

La dictadura ha bloqueado nuestros insumos 36 semanas, pero no puede acallar nuestra voz.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: