14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
MTI

La carretera a Bluefields, construida con fondos del Banco Mundial y BID, estuvo a cargo de la constructora MECO y presentó fallas a menos de cinco años de su inauguración. LAPRENSA/ARCHIVO

MTI alcanzó el 38.3 por ciento de ejecución en el primer trimestre del 2019

Entre enero y marzo de 2019, el MTI reportó un 38.3 por ciento en la ejecución presupuestaria, correspondiente al gasto de capital de todo el año que asciende a 5,448 millones de córdobas

Entre enero y marzo de 2019, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) reportó un 38.3 por ciento en la ejecución presupuestaria, correspondiente al gasto de capital de todo el año que asciende a 5,448 millones de córdobas.

El porcentaje alcanzado por esta cartera estatal solo es superada por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) con 50 por ciento, el Consejo Supremo Electoral (CSE) 63.6 por ciento y la Dirección General de Servicios Aduaneros 100 por ciento.

El primer proyecto que encabeza la lista de obras viales está la carretera Naciones Unidas-Bluefields, proyecto que se ejecuta desde el año 2015 al tener una longitud de 72.8 kilómetros y ser una zona complicada para desarrollar obras civiles; seguido por el mejoramiento del tramo Nejapa-El Crucero-Diriamba-Jinotepe-Nandaime, también que se ejecuta desde hace varios años.

Lea además: Corea entrega mapa carretero

En total son 35 proyectos que aparecen en el informe del primer trimestre de ejecución presupuestaria, alojado en el portal web del Ministerio de Haciendo y Crédito Público.

Pendiente de la circunvalación

Luego de conseguirse un préstamo con el Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank) y la Agencia Gubernamental para el manejo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico (EDCF) que asciende a 70.5 millones de dólares y es para construir una carretera de circunvalación de Managua, en el informe del primer trimestre de 2019 también aparece que está pendiente la emisión de orden para iniciar los servicios de diseño y supervisión del proyecto.

Nacionales Bluefields MTI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí