14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hospital alemán

LAPRENSA/R.FONSECA

Angustia de familiares al buscar a presos políticos en los hospitales de Managua

Juana Lesage, madre de tres reos políticos, tuvo que salir de Carazo con rumbo a Managua para dar con el paradero de su hijo Harvin Roberto, quien fue uno de los presos políticos que resultó herido en La Modelo

El régimen orteguista continúa mostrando su saña. Esta vez es haciendo sufrir a las madres de los presos políticos que fueron heridos por custodios del sistema penitenciario La Modelo, al no informarles a qué hospital fueron traslados de emergencia ni cuál es su condición de salud.

A primera hora de este viernes Juana Lesage, madre de tres reos políticos, tuvo que salir de Carazo con rumbo a Managua para dar con el paradero de su hijo Harvin Roberto. Primero fue al centro hospitalario Alemán Nicaragüense y allí le aseguraron que no fue ingresado, por lo que tuvo que ir a buscarlo al Manolo Morales en compañía de padres de otros presos.

Lea además: Director del sistema penitenciario debe responder por la muerte del preso político Eddy Montes Praslin

A juicio del abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, esta es una forma de vulnerar derechos constitucionales y claramente es una crueldad a los familiares de los privado de libertad.

“Es una situación donde los familiares están preocupados por la situación de los presos, que podrían estar en una situación crítica. Hablamos de una situación de humanidad, pero (las autoridades) actúan de manera cruel”, expuso Cuevas.

La CPDH también llegó al hospital Alemán Nicaragüense a preguntar sobre los reos heridos, pero en Admisión le aseguraron que no trasladaron a ninguno.

El sistema penitenciario debió informar a los familiares dónde fueron trasladados los reos y las condiciones de salud de cada uno. Pero el Ministerio de Gobernación se remitió solo a leer dos comunicados donde informaba la muerte de Eddy Montes.

27
presos políticos heridos son los que reporta la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) en el ataque de los custodios, que además dejó muerto al reo político Eddy Montes, de 57 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí