Denuncian desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

Zayda Hernández es una de las jóvenes universitarias que participó en el primer proceso de diálogo nacional.

Zayda Hernández.

La líder estudiantil Zayda Hernández, de 26 años, desapareció la tarde de este viernes cuando intentó ingresar a la catedral de Managua, para participar en el plantón cívico en demanda de justicia por el asesinato del preso político Eddy Antonio Montes Preslin.

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) denunciaron que la Policía Orteguista la había detenido, sin embargo según fuentes de la Alianza Cívica, el nuncio apostólico preguntó a la Policía sobre Hernández y le negaron que la tuvieran apresada.

Hernández es una de las jóvenes universitarias que participó en el primer proceso de diálogo nacional entre mayo y junio de 2018. Es miembro de la Coalición Universitaria. Egresada de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En noviembre de 2018, se reunió con la congresista de Estados Ileana Ross-Lehtinen y con  los senadores de ese país, Marco Rubio y Ted Cruz, para exponer la situación de crisis en Nicaragua.

Hernández intentó ingresar a la catedral por el costado Este que colinda con la sede nacional de la Policía, conocida como Plaza El Sol, donde fue detenida por los oficiales, según relatos de los miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: