Real Estelí ha remontado todas las semifinales cerradas en casa



Real Estelí-Diriangén: Los norteños han remontado todas las semifinales cerradas en casa

Las posibilidades del Real Estelí de estar en la Final del Torneo de Clausura parecen altas. Los norteños cayeron 1-0 de visitante ante el Diriangén

Manuel Rosas (derecha) será titular ante Diriangén. LAPRENSA/ JADER FLORES

Las posibilidades del Real Estelí de estar en la Final del Torneo de Clausura parecen altas. Los norteños cayeron 1-0 de visitante ante el Diriangén en la semifinal de ida hace una semana, pero en el desafío de vuelta esta noche (7:00 p.m.) aumenta mucho sus opciones por un factor: jugarán en casa.

Lea además: Manuel Rosas: “Tenemos 95 minutos para reivindicarnos”

Los estelianos siempre han remontado las semifinales que han llevado en desventaja al Estadio Independencia, escenario que se espera con un gran ambiente futbolístico porque el Diriangén llegará motivado y las expectativas altas por el resultado anterior y al recuperar tres jugadores importantes en la alineación.

El misticismo del Estadio Independencia empezó en el Torneo de Apertura 2008. El VCP Chinandega llegó confiado por su clara victoria 3-1 y perdió 2-0. La última vez que el Estelí estuvo contra la pared en una semifinal terminó remontando con contundencia 3-1. Fue en el Torneo de Clausura 2015 que cayó 1-0 de visitante. Existe un dato adverso para los estelianos: la única vez que perdieron la ida ante el Diriangén fueron eliminados, pero no cerraron de local. Un gran detalle.

No será fácil

Un gol de ventaja no parece una mayúscula dificultad para la tropa dirigida por Sergio Iván “el Pando” Rodríguez porque cuenta con un plantel que colectivamente ha mostrado su mayor fortaleza e individualmente cuenta con jugadores desequilibrantes. Eso sumado con los antecedentes lo hacen favorita para estar en la Final.

Tampoco será fácil. El Diriangén sabe competir, lo demostró en la ida ganando con mucho orden y sacrificio táctico, a falta de tres jugadores importantes en la alineación: los defensores Henry Niño y Erick Téllez, más el costarricense Yeison Esquivel, goleador del equipo con nueve tantos.

Se espera un partido diferente al de la ida en ambas partes, principalmente en el conjunto local, que pareció lento, cansado, algo que no se puede repetir esta noche. Los jugadores están conscientes de eso y saldrán decidido a reivindicarse ante un adversario aguerrido, que en circunstancias adversas ha dado la cara y quiere más. Los antecedentes están a su favor, sino del local.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 01:56 PM

Madre de estudiante brasileña asesinada en Managua: “Quiero que su muerte no haya sido en vano”

Nacionales
Madre de estudiante brasileña asesinada en Managua: “Quiero que su muerte no haya sido en vano”

La madre de Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha dijo que su hija decía que “ella había nacido en Brasil, pero renacido en Nicaragua, porque amaba este país”..

23/07/2019 01:41 PM

5 mujeres que están rompiendo “los techos de cristal” en el mundo de la ciencia

Ciencia
5 mujeres que están rompiendo “los techos de cristal” en el mundo de la ciencia

Las cosas han cambiado mucho en los últimos 50 años. Cinco científicas de distintas generaciones están rompiendo las barreras en sus campos..

23/07/2019 01:21 PM

Bartel López y Metapán inician la batalla por la corona en El Salvador

Deportes
Bartel López y Metapán inician la batalla por la corona en El Salvador

Santa Tecla y Metapán siempre ocuparon el primero y segundo puesto en la tabla durante toda la temporada, ahora saltan a la cancha para demostrar quien es el mejor...

23/07/2019 12:56 PM

Guatemala abraza nueva edición del Festival Centroamérica Cuenta en su segunda fase de “exilio literario” 

Cultura
Guatemala abraza nueva edición del Festival Centroamérica Cuenta en su segunda fase de “exilio literario” 

“Filgua es el anfitrión perfecto para CAC: el público guatemalteco es numeroso y sofisticado, y la organización está a la altura del festival", destacó Philippe Hunziker, presidente de la Feria ..

23/07/2019 12:15 PM

Lista la Selección Nacional de Beisbol para Panamericanos de Lima

Deportes
Lista la Selección Nacional de Beisbol para Panamericanos de Lima

La Selección Nacional que irá a los Panamericanos de Lima no lleva en definitiva a Elmer Reyes y tampoco a Víctor Duarte, retirados por diversas razones ..

23/07/2019 11:58 AM

Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Internacionales
Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Este martes 23 de julio está previsto que representantes de los países miembros del Grupo de Lima, -una de las iniciativas diplomáticas para poner fin a la crisis en Venezuela-, se reúnen en Argent..

x