14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Rosas (derecha) será titular ante Diriangén. LAPRENSA/ JADER FLORES

Real Estelí-Diriangén: Los norteños han remontado todas las semifinales cerradas en casa

Los diriambinos ganaron en la ida y la última vez que hicieron eliminaron al Estelí, que en casa ha remontado todas las veces

Las posibilidades del Real Estelí de estar en la Final del Torneo de Clausura parecen altas. Los norteños cayeron 1-0 de visitante ante el Diriangén en la semifinal de ida hace una semana, pero en el desafío de vuelta esta noche (7:00 p.m.) aumenta mucho sus opciones por un factor: jugarán en casa.

Lea además: Manuel Rosas: “Tenemos 95 minutos para reivindicarnos”

Los estelianos siempre han remontado las semifinales que han llevado en desventaja al Estadio Independencia, escenario que se espera con un gran ambiente futbolístico porque el Diriangén llegará motivado y las expectativas altas por el resultado anterior y al recuperar tres jugadores importantes en la alineación.

El misticismo del Estadio Independencia empezó en el Torneo de Apertura 2008. El VCP Chinandega llegó confiado por su clara victoria 3-1 y perdió 2-0. La última vez que el Estelí estuvo contra la pared en una semifinal terminó remontando con contundencia 3-1. Fue en el Torneo de Clausura 2015 que cayó 1-0 de visitante. Existe un dato adverso para los estelianos: la única vez que perdieron la ida ante el Diriangén fueron eliminados, pero no cerraron de local. Un gran detalle.

No será fácil

Un gol de ventaja no parece una mayúscula dificultad para la tropa dirigida por Sergio Iván “el Pando” Rodríguez porque cuenta con un plantel que colectivamente ha mostrado su mayor fortaleza e individualmente cuenta con jugadores desequilibrantes. Eso sumado con los antecedentes lo hacen favorita para estar en la Final.

Tampoco será fácil. El Diriangén sabe competir, lo demostró en la ida ganando con mucho orden y sacrificio táctico, a falta de tres jugadores importantes en la alineación: los defensores Henry Niño y Erick Téllez, más el costarricense Yeison Esquivel, goleador del equipo con nueve tantos.

Se espera un partido diferente al de la ida en ambas partes, principalmente en el conjunto local, que pareció lento, cansado, algo que no se puede repetir esta noche. Los jugadores están conscientes de eso y saldrán decidido a reivindicarse ante un adversario aguerrido, que en circunstancias adversas ha dado la cara y quiere más. Los antecedentes están a su favor, sino del local.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí