Manchester City conquista histórico triplete en Inglaterra



Manchester City conquista histórico triplete en Inglaterra

El técnico español Pep Guardiola ya ha ganado todos los títulos del futbol inglés

18/05/2019
El Manchester City levantó este sábado en el estadio Wembley la FA Cup, al vencer al Watford. LA PRENSA/AFP / Daniel LEAL-OLIVAS

El Manchester City levantó este sábado en el estadio Wembley la FA Cup, al vencer al Watford. LA PRENSA/AFP / Daniel LEAL-OLIVAS

El Manchester City goleó 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso.

El español David Silva (26), Raheem Sterling con un triplete (38, 81 y 87), el belga Kevin de Bruyne (61) y el brasileño Gabriel Jesus (68), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League tras vencer 4-1 en Brighton.

A los títulos de la liga y la copa, el City sumó este año la Copa de la Liga (en los penales ante el Chelsea)… y también conquistó la Community Shield (Supercopa), también contra los ‘Blues’.

Lea también: Bayern gana su séptima Bundesliga consecutiva en última jornada

Los ‘Citizens’ partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron opción alguna ante el tsunami celeste.

El equipo que entrena el español Javi García trató de tú a tú a su rival al comienzo del partido e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero el arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra (11) y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los ‘Hornets’ reclamaron penal por manos del defensa belga (21).

Hasta ahí llegó la resistencia del Watford, que encajó el primer tanto, anotado por David Silva de disparo cruzado desde dentro del área (26), y a partir de ese momento solo existió un equipo en el césped de Wembley: el City.

La sentencia llegó antes del descanso, cuando Gabriel Jesus cabeceó al arco y Sterling remató en la misma línea el 2-0 (38).

Le recomendamos: El nicaragüense José Carrión debuta en el futbol europeo

La segunda parte fue un festival celeste, con otros cuatro goles y ocasiones para haber ampliado aún más el marcador, para coronar una temporada histórica.

Guardiola ya tiene todos los títulos en Inglaterra

Después de que el árbitro anulase un gol de Gabriel Jesus por fuera de juego del delantero brasileño (48), De Bruyne anotó el tercero cuando apenas llevaba seis minutos en el césped (61), al rematar a puerta vacía tras recibir el pase del atacante de la Seleçao.

Los papeles se invirtieron poco después, con el centrocampista belga asistiendo a Gabriel Jesús para que el brasileño marcase al fin (68) y cerró el festival Sterling, con dos goles en los últimos 10 minutos, ambos con remates desde el interior del área pequeña.

De esta manera, Pep Guardiola, el exitoso técnico español, ya ha ganado todos los títulos posibles en Inglaterra en apenas tres temporadas en el fútbol inglés.

Podría interesarle: Selección Nacional de Futbol presenta tres novedades en convocatoria para Copa Oro

“Comencé a amar el fútbol inglés viendo por la televisión la final de la ‘Cup'”, recordó Guardiola nada más acabar el partido a la BBC.

“Somos el primer equipo en ganarlo (el triple), pero tenemos que seguir progresando, no tendría sentido quedarnos aquí”, añadió.

Es la sexta FA Cup que gana el Manchester City, cuyo único lunar en esta exitosa temporada fue la prematura eliminación europea, en cuartos de final por el Tottenham.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/06/2019 06:13 PM

Cheslor Cuthbert de 5-1, con dos anotadas y baja a .278

Deportes
Cheslor Cuthbert de 5-1, con dos anotadas y baja a .278

Cheslor Cuthbert solo disparó un hit, pero se embasó por un error y anotó dos veces por los Royals, que vencieron a Minnesota ..

16/06/2019 06:08 PM

En Vivo | Nicaragua contra Costa Rica en Copa Oro

Deportes
En Vivo | Nicaragua contra Costa Rica en Copa Oro

La Selección de Futbol de Nicaragua enfrenta a su similar de Costa Rica en San José, en el primer partido para ambas selecciones en la Copa Oro 2019...

16/06/2019 05:58 PM

Bóer y Dantos no bajan el gas, pero el Pomares aún no se decide

Deportes
Bóer y Dantos no bajan el gas, pero el Pomares aún no se decide

Bóer y Dantos, quienes ya están clasificados, propinaron las únicas barridas este fin de semana en el Pomares, que aún tiene mucho por decidir ..

16/06/2019 05:54 PM

Catar empata 2-2 con Paraguay en la Copa América

Deportes
Catar empata 2-2 con Paraguay en la Copa América

Con este resultado, guaraníes y cataríes se quedan en segundo lugar del Grupo B con 1 punto, por detrás del líder Colombia (3) y la colista Argentina (0)...

16/06/2019 05:09 PM

Cardenal Leopoldo Brenes sobre ataque de la Policía Orteguista en catedral de Managua: “Ojalá que este asedio se termine”

Nacionales
Cardenal Leopoldo Brenes sobre ataque de la Policía Orteguista en catedral de Managua: “Ojalá que este asedio se termine”

“Ojalá que estos asedios no se repitan porque la Iglesia no está para apoyar a un partido político y tampoco los obispos estamos para tomar el poder”, dijo el cardenal Brenes. ..

16/06/2019 04:28 PM

El sacerdote Silvio Romero denuncia presencia de policías infiltrados en la misa en catedral de Managua

Nacionales
El sacerdote Silvio Romero denuncia presencia de policías infiltrados en la misa en catedral de Managua

“Sabemos muy bien que la Policía no está solo afuera, también están adentro. No les tomen fotos, no les tomen video, vienen solo a la Eucaristía", dijo el vicario de la catedral de Managua. ..

x