14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ronald Garth bateó de 3-2 y produjo tres carreras en la victoria de los Dantos sobre Estelí, este sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Ronald Garth bateó de 3-2 y produjo tres carreras en la victoria de los Dantos sobre Estelí, este sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Ronald Garth lideró ataque en triunfo de los Dantos

Ronald Garth empujó tres de las cuatro carreras con las que los Dantos derrotaron a Estelí, este sábado en el Campeonato Nacional de Beisbol

Ronald Garth no necesitó mostrar su poder, pues con su tacto produjo las carreras con las que los Dantos vencieron 4-1 a Estelí, en la jornada de este sábado del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Jugando en casa, el Estadio Nacional Dennis Martínez, los Dantos necesitaban la victoria para igualar la serie y superar el nocaut de 13-3 que le habían propinado los norteños el viernes en Estelí.

Nota relacionada: Álvaro Rubí da triunfo al Bóer en juego recortado por lluvia

Y fue Garth el héroe, pues con sencillo remolcador de una en el tercero y doble productor de dos en el quinto, marcó el destino del juego.

Jacksell Mairena conectó jonrón solitario en el quinto inning por Estelí, mientras que Leonardo Ortiz remolcó una con sencillo en el séptimo.

La victoria fue para el relevista Claudio Hernández, con cinco entradas de tres hits, una carrera limpia, dos bases y un ponche, después que el abridor Gustavo Martínez solo lanzara un capítulo.

Jorge Bucardo salvó con labor de tres innings de tres hits y un ponche, mientras que Esteban Pérez perdió.

Duelo con poder

En un juego que hubo mucha muestra de poder fue en el que la Costa Caribe venció 10-8 a Nueva Segovia, con los jonrones de Dwight Britton (7), Rommel Mendoza (3), Debrie Benneth (3) y Mark Joseph (5).

Podría interesarle: Manchester City conquista histórico triplete en Inglaterra

Por Nueva Segovia sacó la pelota Hernaldo Arauz (3), aunque no le fue suficiente y al final Norman StClair (4-2) ganó el juego, Wilfredo Pinner (1) salvó y la derrota fue para Esteban Calero (0-2).

Por su parte, Boaco superó en casa 3-2 a Carazo, con victoria de Irving Obando y derrota de Wálmaro Torres, pese a jonrón de Lenín Aguirre por los caraceños.

Jinotega sacó a relucir su bateo con rally de cinco carreras en el séptimo inning y derrotó 9-2 a Granada. Yeriz González fue el vencedor y Jefferson Martínez el perdedor.

Con picheo de Erasmo Reyes, los Toros de Chontales ganaron 1-0 al San Fernando. Salvó Apolinar García y perdió Gerald Rojas.

Zelaya Central ganó 6-4 a Río San Juan, con triunfo de Berman González y derrota de Jader Sirias.

Además: Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Cancelados

Los partidos Bóer contra León y Matagalpa frente a Madriz, fueron suspendidos por lluvia, por lo que serán continuados este domingo a partir de las 10:00 a.m. en León y en Palacagüina, respectivamente.

Deportes dantos Pomares Ronald Garth archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí